SEP: Ojo, suspenden clases este viernes 31 de Mayo, ¿para quiénes y por qué?

alt default
SEP confirmó que no habrá clases para algunos alumnos el 31 de mayo

El calendario oficial del Ciclo Escolar 2023/24 indica la suspensión de clases según la SEP

La SEP confirmó que no habrá clases el viernes 31 de mayo del 2024 y alumnos tendrán fin de semana largo con tres días de descanso previo a las vacaciones del actual ciclo escolar 2023/24 por fin del actual curso en el semestre.

Además, la Secretaría de Educación Pública explicó qué estudiantes y en qué estados del país aplicará esta suspensión de clase para los que cursan en la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), además del motivo de la ausencia para los jóvenes estudiantiles en el país.

VER MÁS: ¡Fachada de pantallas LED, más aforo, reubicación de vestidores! Revelan plan para REMODELACIÓN del Azteca para el 2026 (FOTOS)

ATENCIÓN: ¡NO HABRÁ CLASE EL VIERNES 31 DE MAYO!

SEP confirmó qué alumnos descansarán y tendrán fin de semana largo

Según el Calendario oficial del Ciclo Escolar 2023/24 de la SEP, el día viernes 31 de mayo del 2024 habrá suspensión de clase para todos los alumnos en todos los estados de México debido al Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Serán aquellos estudiantes de educación básica en la República Mexicana que no tendrá clases, pero los maestros tendrán que asistir a la escuela.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

El Consejo Técnico Escolar conocido por sus iniciales como CTE, es un órgano colegiado integrado a la estructura de las escuelas en la República Mexicana. Como objetivo tienen tomar decisiones técnico-pedagógicas con la intención de lograr un mejoría en la educación a nivel académico, principalmente en preescolar, primaria y secundaria.

alt default
SEP confirmó que no habrá clases para algunos alumnos el 31 de mayo

SEP: ¿Qué otras fechas habrá suspensión de clases?

Además del viernes 31 de mayo, habrá suspensión de clases el próximo viernes 28 de junio y el viernes 12 de julio en 2024.

¿Por qué no habrá clases esos días?

En junio será debido al último Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, mientras que en julio será por la Descarga Administrativa.