¡Marko revela MILLONARIO COSTO del choque de Checo en Mónaco y se queja de Magnussen! (VIDEO)

El asesor de Red Bull salió molesto del Principado, luego de ofrecer un acercamiento a cuánto saldrá en lo económico el incidente de Sergio Pérez...

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Mónaco tras un fuerte choque en la primera vuelta, que también dejó fuera a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, ambos de Haas; la carrera estuvo interrumpida con una bandera roja durante 40 minutos, donde ninguno de los pilotos resultó lastimado.

Al respecto, Helmut Marko, asesor de los Toros Rojos, mostró su molestia por un incidente que no requirió investigación por parte de los comisarios de FIA; además, señaló al danés por estar envuelto en un nuevo percance, que quedará en el límite de perderse una carrera por los puntos de súper licencia (con 10 y a 2 de sufrir el castigo).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin palabras! Así fue la reacción de Max Verstappen al ver el choque de Checo Pérez en GP de Mónaco | VIDEO

“En primer lugar, fue peligroso; en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones (de euros). Y eso es un gran hándicap para nosotros con la regulación del límite presupuestario.

“Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen; hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica; me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente”, dijo Helmut MarkoSky Sports de Alemania.

¿CÓMO FUE EL CHOQUE DE CHECO PÉREZ EN EL GP DE MÓNACO?

Todo se desencadenó cuando la rueda trasera derecha del RB20 de Checo Pérez fue tocada por la rueda izquierda del Haas de Magnussen, quien perseguía al mexicano; Pérez se estrelló contra las barreras y la imagen del Red Bull despedazo impactó de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: ¡IMPACTACTANTE choque de Checo Pérez: Le DESTROZARON su Red Bull en la Vuelta 1 de Mónaco!

El choque dejó el monoplaza de Pérez partido casi por la mitad y también dejó fuera a Hulkenberg, quien venía venía atrás; los tres pilotos caminaron de vuelta a los talleres de sus equipos, donde la incertidumbre de su salud se despejó rápidamente.

La carrera fue detenida tras la bandera roja para retirar los tres autos accidentados y limpiar los escombros de la pista; Pérez fue acompañado por dos de los comisarios; después, Checo se expresó incrédulo con la maniobra de ataque de Magnussen.

“Es un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en estos momentos. Había que tomarse las cosas con calma en estos momentos”, soltó Sergio Pérez, quien tendrá en el GP de Canadá (9 de junio) una oportunidad más para recuperarse de un fin de semana de pesadilla en el Principado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡PUDO SER MÁS GRAVE! ¡Ocon sale VOLANDO en el GP de Mónaco tras choque con Gasly! (VIDEO)