‘Los de Cruz Azul ya traían playera de campeones’; la remontada del 2013, en ojos de Jesús Molina

Otra vez en domingo 26 de mayo, en el Estadio Azteca, América y Cruz Azul habrán de decidir al campeón de la Liga MX, tal y como en el 2013.

El destino ha querido que, a once años de uno de los partidos más recordados de la Liga MX, nuevamente América y Cruz Azul jueguen la Final del Clausura 2024. La noche inolvidable del americanismo en la que Jesús Molina se fue expulsado muy pronto y quien, en vestidores, pudo a ver a más de un miembro de la comitiva de la Máquina ya con sus playeras de campeones.

El exjugador del América, partícipe de aquella histórica Final del 26 de mayo del 2013, platicó a FOX Sports sus memorias de la remontada en el Estadio Azteca, en donde la gente celeste se sentía tan segura de coronarse, que algunos directivos y personal incluso traían puesta su camiseta para celebrar la que entonces habría sido su novena estrella.

“Sí, fue muy sonado eso, se hablaba entre compañeros, con directivos que hablé después, que incluso ya algunos jugadores empezaban a ponerse su playera de campeones, recordó Molina con FOX Sports previo a la Gran Final del Clausura 2024.

Una historia confirmada por el entonces presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, quien recientemente confirmó la versión de la gente de Cruz Azul celebrando el título del Clausura 2013 cuando quedaba cinco minutos en el tiempo regular.

“La gente de la Federación fue por nosotros al palco para bajar a la ceremonia protocolaria. Era el minuto 85, un largo recorrido desde el palco hacia la cancha. Recuerdo que los directivos de Cruz Azul traían puestas ya las playeras de campeones, dijo el ahora analista de televisión.

La expulsión en la Final del 2013

Considerada entre las gestas más importantes en la historia del Club América, por verse abajo en el marcador global por dos goles hasta el minuto 88 de la Vuelta, el dramatismo fue mayor bajo aquel torrencial diluvio para Molina, quien salió expulsado en el primer tiempo por una polémica decisión de Paul Delgadillo, dejando a las Águilas en inferioridad numérica desde el minuto 14.

El primer tiempo lo vi literal bañándome, fueron muchos sentimientos en el momento, mucho coraje hacia Paul (Delgadillo) por la decisión tomada, yo estoy y sigo en la misma que para mí no era expulsión”, rememoró.