Pensión Bienestar 2024: ¿Qué errores debes evitar para no perder tu pago bimestral?

Te contamos cuáles son las cosas que no debes hacer para que no te quiten el apoyo.

Uno de los programas sociales a nivel federal más importantes es, sin duda, la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores, pues otorgan un beneficio de seis mil pesos cada dos meses.

Es por eso que aquí compartimos las acciones que deben evitar los adultos mayores a 65 años que son beneficiarios, para ayudarlos a no perder esta ayuda del gobierno y así seguir recibiendo los seis mil pesos bimestrales.

¿Qué errores debes evitar para no perder tu Pensión Bienestar 2024?

De acuerdo con las reglas de operación del programa Pensión Bienestar 2024, las personas adultas mayores pueden perder su apoyo social si incurren o dejan pasar las siguientes acciones:

- Si el beneficiario no se presenta cada seis meses a efectuar su comprobación de supervivencia

- Si se detecta que la información del beneficiario es falsa

- Si el beneficiario renuncia de forma voluntaria a la Pensión Bienestar 2024

¿Cuándo son los próximos pagos de la Pensión Bienestar 2024?

A sabiendas de que cada bimestre se entregan seis mil pesos, al año le restan 18 mil pesos en pagos de la Pensión Bienestar, siendo que el próximo se depositará en julio, y los siguientes dos, en septiembre y noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión Bienestar 2024?

Cabe destacar que en este momento están suspendidos los trámites de cualquier beneficio, debido a la veda electoral; sin embargo, después de las votaciones del 2 de junio, los movimientos para poder recibir beneficios como la Pensión Bienestar se podrán realizar sin inconvenientes. Para esta ayuda, los requisitos son los siguientes:

- Tener 65 años o más cumplidos en el bimestre de incorporación

- Ser mexicano de nacimiento o por naturalización con domicilio en el país

- Acta de nacimiento

- Documento de identificación vigente (INE, credencial INAPAM, pasaporte u otro documento que acredite la identidad y sea avalado por la autoridad correspondiente)