‘No cierro las puertas a volver’: Xavi tras el anuncio de su salida del Barcelona

Xavi Hernández, todavía entrenador del FC Barcelona, manifestó que su finiquito y aspectos económicos no serán un obstáculo para el club.

Xavi Hernández no hizo de lado sus responsabilidades como entrenador del Barcelona, pese a que el club anunció su salida después del juego contra Sevilla, así que habló de cómo se siente tras la información de la institución.

No han sido días sencillos, pero estoy con la conciencia tranquila. Estoy orgulloso, contento. He estado dos años y medio. No ha sido una época fácil. Pero pienso que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho”, comentó en la conferencia previa al último choque contra Sevilla en LaLiga.

Xavi insiste con volver al banquillo del Barcelona

Pese a que mostró lo difícil que fue asimilar su salida del Barcelona, club en el que también estuvo como jugador desde las inferiores, Xavi insiste en que espera tener una segunda etapa en el Camp Nou.

“Soy barcelonista y ojalá se me dé la oportunidad de volver al club de nuestras vidas. Ni mucho menos me cierro la puerta de regresar. Soy profesional, soy entrenador y puede pasar. No me imaginaba este adiós, pero no me queda más que respetarlo”, añadió el técnico catalán.

Los periodistas insistieron en el cargo que podría regresar si se dan las condiciones, sin embargo, Xavi no especificó si sería como técnico o director deportivo y solo tiene en mente descansar tras dos años exigentes en la silla del FC Barcelona.

“Ahora pienso que necesito un descanso. Queremos a este club y ojalá se dé la oportunidad de volver a trabajar en el futuro en el club de mi vida”, expresó.

Leer más: Guardiola no se compromete tras salida de Xavi del Barcelona: ‘Algo no funcionaba’

Te puede interesar: ‘Mantengo el mismo pensamiento’: Luis Enrique sobre el despido de Xavi en Barcelona

No habló mal de la directiva ni de las formas de su salida

Aunque las preguntas fueron constantes, Xavi siempre evadió auqellas referentes a lo que pensaba de la forma en la que el club gestionó su salida y siempre regateó los cuestionamientos.

El presidente me ha transmitido las razones por las que cree que el club necesita un cambio de rumbo y solo me queda respetarlo. A partir de aquí, soy un hombre de club. Nos dimos la mano, un abrazo, nos deseamos suerte. Y, a partir de aquí, seré un aficionado más.

“No vaya por aquí, no habrá problema con mi finiquito”. complementó Xavi en la misma conferencia de prensa.

Haz click aquí: ‘Qué mal trata el Barcelona a sus leyendas’: DT de Sevilla tras despido de Xavi