¡Federico Viñas le dice adiós a la Copa América! Se rompió el tendón de Aquiles

Federico Viñas sufrió una lesión de gravedad antes de la Copa América y estará fuera un tiempo prolongado.

Federico Viñas se perderá la Copa América con Uruguay y varios partidos con León en Liga MX, debido a una dura lesión.

El delantero charrúa se rompió el tendón de Aquiles en la concentración con el representativo dirigido por Marcelo Bielsa y este contratiempo podría privarlo de varias jornadas con León en el Apertura 2024.

¿Cuánto tiempo estará de baja Federico Viñas?

De acuerdo a Francisco Monte, periodista de FOX Sports, el ariete uruguayo podría estar fuera de cinco a seis meses sin importar los siguientes escenarios:

El primero podría ser solo una recuperación sin pasar por el quirófano, aunque representa una larga rehabilitación, mientras que el segundo es que pase por la sala de operaciones y de igual forma proceder con la recuperación.

Los servicios médicos de la selección uruguayo siguen realizando estudios para saber el alcance de la lesión y con qué escenario proceder para que Federico Viñas vuelva sin problemas.

Leer más: ¡Sacarán la escoba! León tendría hasta nueve bajas para el Apertura 2024

Te puede interesar: Federico Viñas confesó el motivo por el que no brilló como esperaba en América

Viñas debe volver con León

En cuanto a la situación con su club, el charrúa debe volver con el Club León y la misma fuente (Francisco Montes) reveló que al inicio de la próxima semana se debe producir el regreso del ariete al conjunto esmeralda.

Debido al alcance de la lesión, Viñas podría perderse casi todo el Apertura 2024. Por lo que ‘La Fiera’ incluso iría al mercado en busca de algún refuerzo para aliviar la baja del charrúa para el siguiente curso.

Esta lesión sucede apenas días después de que Federico Viñas había expuesto su intención de migrar al futbol español o italiano y aprovechar la Copa América como una vitrina para atraer más clubes.

“Me hizo crecer mucho (Liga MX) y me gustaría seguir creciendo, y para eso hay que ir a una liga más competitiva. Hoy en día pienso en la selección y ganarme mi lugar.

Me gusta el futbol italiano, el español también. Son ligas que me gusta mirar, son las que me llaman la atención”, afirmó aquella ocasión a los medios uruguayos.