Haas es descalificado y Checo Pérez recupera 2 lugares para el GP de Mónaco: ¿En qué puesto largará?

Buenas noticias para Checo Pérez tras la Qualy del GP de Mónaco, pues los autos de Haas fueron descalificados; ¿cómo queda la parrilla?

Pese a haber tenido una mala ronda de clasificación, al final del día le ha llegado una gran noticia a Checo Pérez, pues los dos autos de Haas han quedado descalificados, por lo que el mexicano sube 2 posiciones en la parrilla de salida del GP de Mónaco.

Como recordaremos, Checo Pérez no tuvo el mejor desempeño en la Q1, instancia en la que fue eliminado al marcar un tiempo de 1:12.060, ubicado en el puesto 18, pero el castigo a los Haas hará que todo mejore, al menos un poco.

Te recomendamos: Fernando Alonso sugiere Qualy POR GRUPOS tras quedar eliminado en la Q1 del GP de Mónaco

¿Cómo queda la parrilla de salida con la descalificación de Haas?

A través de un comunicado en redes sociales, el equipo Haas anunció la descalificación de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen tras la Qualy del Gran Premio de Mónaco, todo por una falla en el cumplimiento técnico.

Se realizó una inspección a los autos, como en otros GP’s, y en los VF-24 de Haas notaron que había inconsistencias en cuanto a los cumplimientos, por lo que ambos pierden sus puestos en la parrilla y largarán desde el Pit Lane.

“Una falla de cumplimiento técnico en ambos VF-24, descubierta en la inspección posterior a la calificación, significa que tanto HULK como MAG comenzarán el GP de Mónaco desde Pit Lane. #HaasF1 #MonacoGP”, se lee por parte de Haas.

Con ello Kevin Magnussen perderá su lugar 15 en la parrilla y Nico Hulkenberg el 12, avanzando desde la Pit Lane. Con ello, Checo Pérez sube 2 lugares, y pasa de estar en el sitio 18 al 16. No es mucho, pero todo ayuda.

Te recomendamos: Ya denles el trofeo... Inteligencia artificial predice al CAMPEÓN entre América vs Cruz Azul en Liga MX

La carrera del Gran Premio de Mónaco tendrá lugar este domingo 26 de mayo en punto de las 7:00 hrs, misma que podrás ver a través de las pantallas de FOX Sports.