‘Quiero lo mejor para el club de mi vida’; Xavi se despide del Barcelona tras despido

El nacido en Tarrasa dejará al conjunto culé a final de temporada

La novela entre Xavi Hernández y el FC Barcelona llegó a su fin. Este viernes, el cuadro blaugrana confirmó la destitución del entrenador español pese a que algunas semanas Joan Laporta y Deco lo ratificaron en su puesto hasta 2025.

Luego de que Xavi Hernández mostró su inconformidad con la situación económica que atravesaba el club, y que afectaría los fichajes de la siguiente temporada, el presidente del FC Barcelona, en conjunto con el resto de la directiva, decidieron darle las gracias al nacido en Tarrasa. Ante esto, el exfutbolista no dudó en mandar un emotivo mensaje de despedida para el club de sus amores en redes sociales.

“Queridos amigos, el domingo terminará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia. Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística”, escribió Xavi Hernández en su cuenta de Instagram.

‘Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón’; Xavi Hernández se despide del Barça

Luego de conseguir una título de liga y una Supercopa de España, las cosas no marcharon de la mejor manera en la presente campaña. El cuadro blaugrana quedó eliminado en Cuartos de Final de la Champions League, se quedó con el segundo puesto de LaLiga y se quedó a una paso de la Semifinal en la Copa del Rey.

El pobre funcionamiento que mostró el Barcelona, pese a la calidad de plantilla que tiene, aunado a las declaraciones de Xavi Hernández, fueron suficiente para que Joan Laporta le diera las gracias.

“Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran todos los fans del Barcelona”.

“Muchas gracias a todos. A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media. Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón. Visca el Barça”, finalizó Xavi Hernández.