Mallorca organiza ‘fría y exprés’ despedida para Aguirre: ‘Cuando me he ido, lo hice sin ruido; uno se va y ya está’

El equipo bermellón organizó una corta ceremonia del adiós para el técnico que los salvó, sin preguntas o réplica de la prensa...

Javier Aguirre no dirigirá al Mallorca a partir de la próxima temporada porque, de acuerdo a prensa local especializada, el club consideró agotado su ciclo, a pesar de haber cumplido, con creces, todos los objetivos planteados a su llegada en marzo de 2022 con el equipo amenazado por el descenso.

Las dos temporadas y media seguidas de Aguirre manteniendo a los bermellones en Primera División (sin pisar la zona baja de la tabla en ninguna jornada), el subcampeonato de la Copa del Rey, y la clasificación para disputar la próxima edición de la Supercopa de España, no fueron argumentos de peso para que la directiva bermellona renovara al mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos sacaste del infierno para hacernos soñar de nuevo’: Afición del Mallorca se rinde ante Javier Aguirre

Eso sí, el equipo le organizó una ceremonia en Son Moix, acompañado de Alfonso Díaz y Pablo Ortells, CEO de negocio y director de futbol, con el Vasco Aguirre al centro, con la pantalla detrás de él y su fotografía: “Gracias, Javier”.

La cumbre contó con su esposa Silvia y sus asistentes, Toni Amor, con rostro muy serio, además del Pol Lorente, menos de siete minutos sin preguntas ni respuestas, solo algunas bromas y frases muy características de Javier Aguirre.

No es fácil venir a la hora de la siesta (...) Ayer no lo pasamos tan bien y ahora sería mejor echarse una siesta; cuando me he ido de los clubes, lo hice sin hacer ruido. Ortells me llamó y hoy agradezco tus palabras. Uno se va y ya está”, puntualizó Vasco sobre lo atípico que le resultó un evento donde, incluso, los medios locales hicieron énfasis en la distancia física entre el estratega mexicano y los directivos.

“Al final queda el trabajo, las amistades y siento el calor de la afición, el respeto de ustedes y el cariño de la prensa; la relación ha sido de respeto y comunicación frontal. No me quiero romper, aguantaré como un bribón. Gracias a Antonio Raíllo y Maffeo, amigos para siempre”, la expresión de Aguirre sobre los dos únicos integrantes de la plantilla presentes en el acto.

Fin del acto y Aguirre no aceptó cuestionamientos, aunque sí advirtió que resolverá dudas en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, a desarrollarse el sábado 25 de mayo, antes de desplazarse a Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Venimos a comernos un descenso y conseguimos tres salvaciones’; auxiliar del Vasco tras permanencia del Mallorca