Helmut Marko: ‘Checo es el compañero ideal de Verstappen, pero la clasificación es su debilidad’

El asesor de Red Bull aseguró que Checo está haciendo una gran temporada

Helmut Marko sigue viendo a Checo Pérez como el compañero perfecto para Max Verstappen y para Red Bull.

El asesor de la escudería austriaca volvió a salir en defensa del piloto mexicano, quien todavía no sabe si continuará con Red Bull para la temporada 2025, pues su contrato finalizará el próximo mes de diciembre.

Marko se rindió ante el trabajo del tapatío en la actual campaña, en la que, si bien marcha tercero en el campeonato de pilotos, a juicio de Helmut se ha mostrado más sólido y ha tomado mejores decisiones en momentos complicados.

Este año está haciendo su mejor temporada. Olvidémonos de la primera curva en Miami, miremos el lado positivo. Fue estupendo que evitara la colisión. Hubiera llegado en un momento muy desfavorable para él. Tiene una actitud diferente. Ya no intenta seguir el ritmo de Max, si no puede hacerlo en la pista, con reglajes técnicos a veces temerarios que luego también le llevaban a cometer errores. Hace su trabajo.

Es el compañero ideal para Max, también para el equipo. Hay armonía en el equipo y él también tiene sus méritos”, dijo Marko a Motorsport.com.

¡CLASIFICACIÓN, SIEMPRE UN PROBLEMA PARA CHECO!

Marko recordó que en algún momento Red Bull tuvo a Checo en la mira para ser parte de su Junior Program, pero aquella vez les sorprendió más Daniel Ricciardo, pues el mexicano fue muy inconsistente en las vueltas rápidas.

“Tenemos que remontarnos muy atrás. Por aquel entonces hicimos algunas pruebas de selección. Una de ellas fue en Estoril y hubo dos pilotos que destacaron. Había unos diez o quince pilotos, no recuerdo exactamente cuántos. Hicimos tandas largas y tandas cortas y Ricciardo estaba a la par con Sergio Pérez en las tandas largas.

“Ricciardo era claramente mejor en las tandas cortas. Así que esta debilidad en clasificación ya era evidente entonces”, dijo Marko, quien aseguró que en ese momento también tuvieron algunas diferencias con el proyecto de Carlos Slim para llevar a Checo a Red Bull.