‘Hay razones por las que Red Bull no funciona para todos’: Checo apunta lo difícil de correr contra Verstappen

El piloto mexicano dio un vistazo a lo que significa pelear en la misma escudería con un volante llamado a ser de lo mejor en la historia de F1...

Alguna vez ya lo explicó Alex Albon, sobre por qué Max Verstappen parece que no tiene rival o es prácticamente imposible acercarse a su rendimiento semana tras semana en Red Bull.

“A decir verdad, el coche es lo que es; él es muy rápido, así que lo que acaba pasando es... Tiene un estilo de conducción bastante único, no es tan fácil llevarse bien con él.

“Todo el mundo tiene un estilo de conducción, yo diría que mi estilo de conducción es un poco más suave, pero me gusta un coche que tiene una buena parte delantera, bastante aguda, bastante directa. A Max también le gusta, pero su nivel de (parte delantera) aguda y directa es totalmente diferente, es asombrosamente aguda.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez ya tiene contrato de renovación con Red Bull, pero mandó contrapropuesta | VIDEO

“Para que la gente entienda de alguna manera, es como si en los juegos de computadora llevaras la sensibilidad al máximo y mueves el mouse y comienza a moverse por toda la pantalla. Así es como se siente, se vuelve tan agudo que te pone un poco tenso”.

Esa comparación la compartió Sergio Pérez, el actual compañero de Max, quien añadió algunos matices respecto a cómo Verstappen lleva, ahora, al RB20 a tope, situación muy distinta a lo que puede sacar Checo.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez en el GP de Mónaco 2024 F1: Así le ha ido al mexicano en el Circuito de Mónaco

“No es justo si voy a hablar por otros pilotos, pero hay razones por las que Red Bull no funciona para todos”, dijo Pérez sobre cómo el segundo asiento de los Toros Rojos parece estar ‘maldito’, pero nada más alejado de la realidad que un calificativo fantasioso.

“Ser compañero de equipo de Verstappen es súper picante; estoy seguro de que habría destacado más a menudo si tuviera otro compañero de equipo; sin embargo, es un desafío fantástico. Max es el mejor piloto, es completo y comete pocos errores. Es genial tener un compañero de equipo así, porque sabes que tienes que esforzarte al límite y terminar los fines de semana perfectos para vencerlo”, añadió.

Pero esa exigencia es tal que debe existir un equilibrio entre pensamiento y cuerpo, estabilidad mental: “Estás constantemente mirando la puesta a punto del coche, cuando probablemente no queda mucho en él. Realmente sólo tienes que reiniciar y mantenerte mentalmente fuerte, porque a veces puede ser muy difícil: En Red Bull solo tienes que ser mentalmente fuerte”, finalizó Checo.

Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen correrán el Gran Premio de Mónaco, el fin de semana del 24 al 26 de mayo, trazado donde el mexicano ganó en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡McLaren se inspira en Senna y estrenará nuevo diseño de auto para el GP de Mónaco! (FOTOS)