Este jueves 23 de mayo se celebra en México el Día del Estudiante, día en el que ha surgido la duda si los alumnos deberán asistir o no a clases como regularmente lo hacen.
Al igual como sucedió con el 15 de mayo en el Día del maestro, a varios les ha surgido la duda si el 23 de mayo será un día donde las clases se suspendan debido al día del estudiante, por lo que es importante saber lo que dicta el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este año del ciclo escolar.
¿SE SUSPENDEN LAS CLASES EL 23 DE MAYO?
De acuerdo con la SEP, organismo que regula la educación básica, el día jueves 23 de mayo no tienen ninguna anotación señalada, por lo que se confirma que ese día SÍ habrá clases normales para todos los estudiantes de kínder, primaria y secundaria.
Con ello, los alumnos deberán asistir a sus escuelas y clases de manera regular, a la espera de lo que dicten las autoridades de sus respectivos planteles, que suelen festejar el Día del Estudiante con diferentes actividades.
Estas actividades pueden provocar alteraciones en los horarios escolares regulares y el ritmo de trabajo individual, por lo que los padres de familia o tutores deberán estar atentos a las indicaciones de las autoridades escolares y maestros en caso de un ajuste de horarios o eventos dentro de las escuelas.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL ESTUDIANTE EL 23 MAYO?
De acuerdo con información de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el día 23 de mayo se celebra el día del estudiante en conmemoración del movimiento estudiantil en 1929 que otorgó la autonomía a la Universidad Nacional.
Durante el proceso para brindarle la autonomía a la Universidad Nacional, cientos de estudiantes fueron agredidos por autoridades al manifestarse luego de que las autoridades universitarias decidieron aumentar un año en educación preparatoria y modificar exámenes profesionales en la Facultad de Derecho.
