No hay partidos disponibles.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. y Victor Wembanyama integran el equipo ideal de novatos de la NBA

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Jaime Jáquez Jr. Jáquez Jr. brilló en su primer año en la NBA. (Ken Blaze-USA TODAY Sports)

El francés, elegido Novato del Año, comparte escuadra con el mexicano de los Miami Heat.

Victor Wembanyama, el pívot de los Spurs de San Antonio, fue seleccionado por una unanimidad para el equipo ideal de novatos de la NBA esta temporada, anunció la liga el lunes. El primer equipo también incluyó al mexico-estadounidense Jaime Jáquez Jr., alero del Heat de Miami.

Lo de Wembanyama no sorprendió en lo absoluto, ya que fue proclamado por unanimidad como el novato del año por el mismo panel de 99 votantes que participó para determinar los premios de la liga esta campaña.

Entérate: ¡Horarios confirmados para el América vs Cruz Azul! La Máquina no quiso localía en el Azteca para la Final del CL2024

El mejor equipo de novatos de la NBA

Aparte de Wembanyama y Jáquez, los otros tres integrantes del primer equipo fueron Chet Holmgren (Oklahoma City), Brandon Miller (Charlotte) y Brandin Podziemski (Golden State).

Holmgren -- segundo en la votación del novato del año -- también entró al primer equipo por unanimidad.

Miller, Jáquez y Podziemski quedaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en el voto para el novato de año que se anunció a comienzos de este mes. También fue el orden que tuvieron en el voto para al equipo ideal. Jáquez emuló a Wembanyama y Holmgren como los únicos que salieron mencionados en las 99 papeletas.

Puedes leer: América, con MÁS FINALES jugadas de Liga MX que Cruz Azul desde 2013: ¡Le saca el doble!

El segundo equipo de novatos de la NBA

El segundo mejor equipo de novatos quedó conformado con Dereck Lively II (Dallas), Amen Thompson (Houston), Keyonte George (Utah), Cason Wallace (Oklahoma City) y GG Jackson II (Memphis).

Las selecciones para el equipo ideal de defensores serán reveladas el martes, mientras que el equipo ideal de la NBA será presentado el miércoles. Se anticipa que Wembanyama formará parte del primer equipo defensivo.

Si Wembanyama logra espacio en uno de los equipos, o en ambos, será el primer novato que lo consigue desde otro par de centros de San Antonio que también fueron tomados con la primera selección general del draft: Tim Duncan en 1998 y David Robinson en 1990.

De AP