Ya hay árbitro para la Final de Ida; Fernando Hernández pitará el Cruz Azul vs América

El Kurro Hernández fue designado por la Comisión de Arbitraje; Luis Enrique Santander, el cuarto árbitro.

El próximo jueves 23 de mayo se disputará la ida de la gran Final del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX, partido que enfrentará a los dos mejores equipos del semestre: América y Cruz Azul definirán al monarca del futbol mexicano en un tercer cruce en torneos cortos.

Y para un duelo de esta magnitud la Comisión de Arbitraje ya eligió al silbante que impartirá justicia en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y se trata de Fernando Hernández Gómez, árbitro con gafete de FIFA y que ya tuvo participación en esta Liguilla.

El Kurro Hernández estuvo como central en el choque de Play In entre Pachuca y Necaxa, que terminó con victoria 2-1 para los Tuzos, y en el Clásico Regio de la vuelta de los Cuartos de Final, cuando Monterrey y Tigres empataron a un gol.

Entérate: Martín Anselmi es el noveno técnico en llegar a la final en su torneo debut en Liga MX

¿Cómo le fue a Cruz Azul y América con Fernando Hernández?

Tanto a Cruz Azul como a América tuvieron un partido con Fernando Hernández como juez central y en ambas ocasiones el enfrentamiento terminó sin goles en el marcador.

El Clásico Nacional de la Jornada 12 finalizó 0-0 entre América y Chivas, mientras que una semana después se repitió el marcador en el duelo entre Pumas y Cruz Azul.

Puedes leer: América anuncia precios de boletos para Gran Final contra Cruz Azul; ¡Casi 2 mil pesos el más barato!

Fernando Hernández ya pitó en un título de Cruz Azul

Curiosamente Fernando Hernández ya estuvo designado en una Final de Liga MX con Cruz Azul coronándose en el Guard1anes 2021; en aquella oportunidad Hernández Gómez pitó el duelo de vuelta contra Santos Laguna.

También apareció Luis Enrique Santander como cuarto oficial al igual que ahora y hubo presencia femenina, pues en esa ocasión fue Karen Díaz la abanderada número dos, sitio que ahora ocupará Enedina Caudillo.

Los árbitros para el Cruz Azul vs América:

  • Árbitro Central: Fernando Hernández Gómez
  • Asistente Uno: Michel Alejandro Morales Morales
  • Asistente Dos: Enedina Caudillo Gómez
  • Cuarto Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
  • VAR: Guillermo Pachecho Larios
  • AVAR: Óscar Mejía García