Incómodo y cansado de que se le cuestione repetidamente por sus antecedentes negativos en Semifinales como entrenador, Fernando Ortiz pidió “calma” a la prensa luego de verse en desventaja contra Cruz Azul en el partido de Ida como local en Monterrey, que los obliga a vencer por dos goles como visitantes el domingo.
El Tano, quien desde que debutó como entrenador en México con América, y ahora con Rayados, no ha podido ir más allá de las Semifinales, se escudó en que “uno de los resultados del futbol es perder” y corrieron con la mala suerte de sufrir el revés en el Gigante de Acero, comprometiendo sus opciones de ser finalistas.
“Es un deporte, ¿no? Y en él hay tres resultados, esta vez hay una derrota en la que a nadie le gusta perder, estamos ante una oportunidad el domingo para revertir, confío mucho en mis jugadores para ello. Pareciera que yo soy el malo de la película y no es así. Calma, calma, no todo gira en torno a lo que a mí me pueda pasar”, declaró Ortiz en la conferencia.
Tano Ortiz: ‘Todo gira sobre mí, si paso la Semifinal’
El timonel de Rayados cree que se ha convertido en el protagonista -sin desearlo- del futuro del equipo en esta Semifinal por su mencionada mala estadística en instancias semifinales, por lo que se apegará a su plan de trabajo para buscar la remontada en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX, ya que el empate global los deja fuera.
“En el primer tiempo no competimos, en el segundo hubo cambio de actitud y tuvimos chances para empatarlo. Cuando hablo de tranquilidad de mi parte es porque todo gira sobre mí, sobre si paso la Semifinal, por eso les digo ‘calma’. Analizaré el partido de hoy y veré en dónde tengo que tocar el equipo para ir a buscar el resultado el domingo”, indicó.
¿Cuándo es el partido de vuelta de Cruz Azul vs Monterrey?
Salvo que hagan una “Cruzazuleada”, tal parece que la Máquina se encamina a disputar la serie por el título. Para ello, será necesario que conserven su ventaja en el partido de la Semifinal de Vuelta, que está agendada para el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
¿Qué necesitan Cruz Azul y Monterrey para avanzar a la Final?
- CRUZ AZUL: Cualquier victoria, empate o derrota por un gol en el partido de Vuelta les dará el boleto a la Final del Clausura 2024.
- RAYADOS: Ganar por dos o más goles en el Estadio Ciudad de los Deportes el domingo.
