El estadio BBVA prenderá sus luces esta noche para recibir un gran encuentro que marcará el primer partido de esta semifinal entre Rayados vs Cruz Azul.
Esta serie podría ser bastante complicada para ambos equipos, ya que por una parte el Cruz Azul llega como el mejor equipo de los cuatro clasificados a estas instancias, pero Monterrey también trae un gran nivel; mismo que le regresó para los cuartos de final donde eliminaron a Tigres.
La Máquina logró avanzar en sus enfrentamientos ante Pumas gracias a una maravillosa actuación ofensiva, donde lograron anotarle cuatro tantos al rival y gracias a eso llegan a estas instancias con muchas ganas de trascender.
Los cementeros suman 7 partidos sin conocer la derrota y en este lapso tienen 4 victorias y 3 empates, anotando 10 tantos y recibiendo 5 en este lapso. Rayados en cambio, ha tenido una serie de altibajos, con 3 derrotas en sus últimos seis partidos y solamente dos victorias y un empate.
Las apuestas en Caliente.mx nos marcan que, para el partido de ida, Monterrey es favorito con momio +110, el empate lo tenemos en +245, mientras que la victoria del Cruz Azul la encontramos en +260.
Sin duda, jugar en el gigante de acero no será nada sencillo para los celestes, pero tiene mucha confianza en que pueden dar un buen partido para cerrar la eliminatoria en casa.
Recordemos que por posición en la tabla, Cruz Azul solamente necesita de un empate en el marcador global; es por eso que los obligados para esta noche serán los Rayados.
El gran problema para los locales es que con su entrenador Fernado “Tano” Ortíz se han quedado en semifinales en las dos ocasiones en las que llegaron a estas instancias: Leagues Cup ante Nashville y la más reciente en CONCACAF Champions Cup ante Columbus Crew.
Adicional a esto, el Tano logró llegar a tres semifinales cuando fue entrenador de América: ante Pachuca, Toluca y Chivas pero resultó eliminado en las tres ocasiones; sumando ya 5 semis perdidas en su carrera como director técnico.
La defensiva de Rayados no se ha mostrado tan fuerte este torneo, y con la gran velocidad que presenta el Cruz Azul en ofensiva, podría anotarles al menos un gol.
Por esa misma situación y ante la necesidad de Monterrey de subirse al marcador, nuestra mejor apuesta para esta noche será el ambos anotan que nos paga un gran -138.
