¡OFICIAL! Los Ángeles FC contrata a Olivier Giroud para ocupar el hueco de Carlos Vela

El francés llegó a LAFC como la nueva estrella, con el fin de llenar el vacío del mexicano, quien brilló en la MLS...

Vigente subcampeón de la MLS, el Los Ángeles FC anunció oficialmente el fichaje del veterano delantero francés Olivier Giroud, del que sus dirigentes esperan un enorme impacto tanto dentro como fuera del césped.

El ariete de 37 años llegó libre después de terminar una exitosa etapa de tres temporadas en el AC Milan; además, aterrizó con el estatus de máximo goleador histórico de la selección francesa.

John Thorrington, mánager general de LAFC, confía en que Giroud potencie una delantera debilitada tras la reciente partida del mexicano Carlos Vela, el líder del equipo desde su ingreso en la MLS en 2018, pero aclaró que sus cualidades fuera del césped fueron otra motivación importante para cerrar el acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela, entre fichar en verano o el retiro como sus opciones más viables a futuro

“Lo que vimos en Olivier fue una combinación poco común de habilidades en su capacidad para salir de la línea, enlazar el juego y definir”, resumió Thorrington. “El sistema en el que juega con Francia y el AC Milan es similar a cómo jugamos nosotros, así que nos pareció que encajaba perfectamente”.

Olivier Giroud se incorporará a Los Ángeles FC tras la Eurocopa (14 de junio - 14 de julio), con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2025, donde compartirá vestuario con el arquero Hugo Lloris, su compañero en el título de los Bleus en el Mundial de Rusia 2018.

Después de las primeras 12 jornadas, la escuadra californiana sumó 18 puntos, que lo sitúan en la novena plaza general de la MLS, cuyo líder es el Inter Miami de Lionel Messi.

Además, John Thorrington avanzó que el debut de Giroud puede retrasarse hasta finales de julio, dependiendo del recorrido de Francia en la Eurocopa de Alemania.

LAFC podría, así, contar con Giroud para la Leagues Cup (26 de julio - 25 de agosto), el torneo conjunto con la Liga MX, y el cierre de la fase regular de la MLS, que echa la persiana el 19 de octubre para dar paso a los playoffs.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: ¡BOMBAZO! Presidente de LaLiga CONFIRMA fichaje de Mbappé al Real Madrid ¡POR 5 TEMPORADAS!