¡Guillermo Ochoa NO VA a Copa América! Chucky Lozano también podría perdérsela con México

Información de última hora con nuestro compañero Rubén Rodríguez, quien revela que Memo Ochoa quedará fuera del máximo evento del 2024 para el Tri.

El recambio que tanto pidieron algunas voces en la portería de la Selección Mexicana está por darse, ya que Guillermo Ochoa no irá a la Copa América 2024, de acuerdo con información compartida por nuestro compañero, Rubén Rodríguez.

Con Luis Malagón, Julio González y Toño Rodríguez como posibles reemplazos para la titularidad, Memo Ochoa se perderá la Copa América del verano, en la que el Tricolor habrá de medirse a Venezuela, Jamaica y Ecuador en la primera fase.

¿Por qué no va Memo Ochoa a Copa América?

La Sombra de la Selección ha podido confirmar que Ochoa no estará con la Selección Mexicana porque se quedará sin equipo al término de la presente temporada, al no renovar su vínculo con la Salernitana de Italia ni tener algo definido con otra institución, entre los rumores de su posible llegada a la MLS. Una decisión que fue consensuada con Jaime Lozano, técnico nacional.

Titular indiscutible para Jimmy y capitán del Tri, Francisco Guillermo Ochoa lleva cinco Mundiales convocado y ha sido titular en los últimos tres, teniendo partidos memorables frente a Brasil en 2014 y Alemania en 2018. Jugó su primera Copa América en 2007 con Hugo Sánchez como entrenador, también destacando en un juego contra el Scratch, aquel que los mexicanos ganaron con un golazo de Nery Castillo.

Chucky Lozano podría perderse la Copa América 2024

Hablando de los referentes de la Selección que podrían quedarse sin jugar la Copa América del verano en Estados Unidos, nuestro compañero también está enterado de que Hirving “Chucky” Lozano y Jesús Gallardo podrían ser otras dos bajas de México en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Recordemos que Chucky Lozano cuestionó el planteamiento de Jaime Lozano luego de la dolorosa derrota en la reciente Final de la Concacaf Nations League, además de que ha sonado para abandonar el futbol europeo por una supuesta oferta atractiva de la MLS.

“No salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto y dejamos de hacer cosas, todos en general. Hay que ser autocríticos, ver qué es lo que faltó y a seguir trabajando que es lo más importante. Hay que seguir trabajando al 100 por ciento, mejorando y aprendiendo... esto es futbol”, dijo Hirving tras el descalabro.

En el caso de Gallardo, su no inclusión en la lista para la Copa América 2024 con México obedecería a una cirugía posterior a la Liguilla del Clausura 2024, con un tiempo de recuperación que le impediría estar con el Tri.

¿Cuándo es la Copa América 2024?

Considerada como el máximo ensayo para el Mundial 2026 que Estados Unidos organizará en su mayoría, la Copa América tendrá 16 selecciones participantes. Entre ellas está México como cabeza del Grupo B. Se disputará del 20 de junio al 14 de julio.