logoCaliente

‘Al joven mexicano no le permiten fallar’; Cardozo agradece éxito de Santi Gimenez

El histórico José Saturnino Cardozo aplaudió el crecimiento de Santiago Gimenez en Europa, aunque es la excepción a la regla.

Un histórico del futbol mexicano como es José Saturnino Cardozo, voz autorizada cuando de goleadores se trata en la Liga MX, lamenta que al joven delantero mexicano prácticamente nunca le perdonan un error, privándole de los aprendizajes que puedan obtener y de desarrollarse para llegar al máximo nivel, como sí lo está haciendo Santiago Gimenez.

Platicando con Christian Gimenez, padre de Santi, en FOX Sports Radio, el legendario goleador paraguayo del Toluca aseguró que la paciencia en México es nula con los jóvenes, contrario a lo que ocurre en Sudamérica, donde, precisamente, los procesos son más estables para después dejarles mostrar el pleno de sus facultades.

Al joven mexicano le dan poca oportunidad de fallar, especialmente a los delanteros. En Sudamérica debutamos a los 17 o 18 años y cometemos cualquier cantidad de barbaridades, fallamos muchas veces, pero así es como se crece, se madura y se abre camino”, aseguró Cardozo.

Al mexicano le permiten muy poco el error y eso frena que puedan crecer, no les dejan mostrar toda su calidad y acaban en la Liga de Expansión, en Costa Rica o cualquier otro lugar”, agregó.

Cardozo celebra éxito de Santi Gimenez en Europa

El Príncipe Guaraní contó la anécdota de cómo conoció a Santiago Giménez cuando estaba en las fuerzas básicas de Cruz Azul, detectándole cualidades especiales desde entonces, que lo han llevado a ser campeón en Países Bajos con el Feyenoord y estar ante la posibilidad de emigrar a una liga de mayor nivel.

“Es un gusto ver a tu hijo triunfar”, le dijo Cardozo al Chaco. “Probablemente nadie lo sabe, pero cuando dirigía a Chivas iba a ver a la Sub-20, fui a un Chivas-Cruz Azul y no conocía a Santiago, pregunté por él y recuerdo cómo le pasó por encima al lateral izquierdo de Chivas, ese día jugó por derecha”.

“Un chico potente, con un estilo diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en la Sub-20, adelantado respecto a lo que mostraban sus compañeros, era muy interesante y al verlo en Primera División, me encantó. Me da mucho gusto que Santi se haya ido a Europa y esté triunfando, seguramente vienen cosas más interesantes porque es un chico preparado, que ama su profesión y crecerá mucho más”.