logoCaliente

Luis Enrique se calentó tras eliminación del PSG: ‘¿En serio me preguntan esto?’

El entrenador español del París Saint-Germain se molestó con el cuestionamiento de la prensa por tantos tiros al palo.

Parecía la gran oportunidad del París Saint-Germain para volver a la Final y, por fin, buscar la primera Champions League; sin embargo, los fantasmas, la mala suerte y el destino nuevamente le han jugado en contra a Kylian Mbappé, a Luis Enrique y al equipo de los más de mil millones de euros invertidos.

El PSG parecía favorito, pero quedó eliminado por el Borussia Dortmund y los cuestionamientos acompañarán a Mbappé hacia su nueva aventura, que apunta a ser al Real Madrid. Pero, así como Kylian se irá, el que parece quedarse es Luis Enrique, que se enfadó en la rueda de prensa posterior al juego en el Parque de los Príncipes.

Esto dijo Luis Enrique tras la eliminación del PSG

Fuera de la Champions League en Semifinales e incapaces de anotarles al Dortmund, Luis Enrique justificó que el índice de goles esperados era suficiente para creer que el PSG se impondría, pero los seis remates a los postes entre la Ida y la Vuelta han terminado de condenar a su equipo.

Eso sí, Luis Enrique no se tomó a bien el cuestionamiento sobre qué le faltó al PSG para ser finalista, tirando de datos y hasta del “Espíritu Santo” para contestar irónicamente a la pregunta que le incomodó de un reportero francés.

“¿Es en serio? ¿Es en serio esta pregunta? La diferencia entre tirar al palo o que entre, de qué depende. ¿Depende del Espíritu Santo que nos ayude a empujarla? No sé qué equipo puede tener más mala suerte que nosotros en este partido con tantos tiros al poste, que mínimo hemos podido meter tres”, dijo el técnico español.

“Hemos hecho seis palos en la eliminatoria y 31 disparos esta noche. Nosotros hemos hecho un 3 en ‘expected goals’ (goles esperados) y ellos 0,7 y han marcado. Es lo que hay”, agregó.

Eso sí, Luis Enrique deseó éxito al Borussia Dortmund en la Final de la Champions League del próximo sábado 1 de junio en Wembley, donde podrían encontrarse con uno de sus más grandes rivales, Bayern Munich, o con el equipo más ganador del torneo, el Real Madrid.

“La Champions es la competición de las competiciones. Nadie había infravalorado al Dortmund. Nadie que sepa de fútbol. El resultado es el que hay y les deseo lo mejor en la final porque tienen las mismas opciones que el otro finalista”, refirió.