logoCaliente

Debutar en Liguilla contra América, ni en sueños lo pensaba: Alan Bautista

Uno de los muchos jóvenes del Pachuca que están dando la cara, Alan Bautista confía en mantener la paternidad sobre las Águilas.

El América enfrentará a su “coco” en la Liguilla. Plagado de jóvenes en los que Guillermo Almada ha confiado, el Pachuca le tiene tomada la medida a las millonarias Águilas y uno de los muchos rostros nuevos que ha sido parte del éxito reciente de los Tuzos ante los azulcremas es el canterano Alan Bautista.

La paternidad de los Tuzos sobre el América se traduce en 5 eliminatorias ganadas de 6 históricas en Liguilla y a eso se puede sumar el reciente pase del Pachuca a la Final de la Concacaf Champions Cup, despachando a los de Coapa.

América es un rival muy duro y difícil, sus titulares y los suplentes son gente de renombre. Los enfrentamos en la Semifinal de Concachampions, será difícil, sabemos que no podemos parpadear con ellos porque en un minuto pueden cambiar las cosas”, dijo Bautista en entrevista con FOX Sports Radio.

Motivación especial por América en Liguilla

Para Alan Bautista será su primera Liguilla, debutó en enero de este año y suma 4 goles en 15 partidos. Por si ese debut en la Fiesta Grande no fuera suficiente, hay un sabor extra por enfrentar al América, el equipo más ganador de la Liga MX, además de intentar seguir con la buena racha ante ellos.

Es mi primera Liguilla y ni en sueños la hubiera pensado contra América, que tiene grandes jugadores. La motivación máxima está en nosotros como equipo, queremos ganar, ya los hemos enfrentado y estamos seguros de que podemos hacer un buen papel frente a ellos”, dijo.

Ojalá sigan las victorias contra América, más ahora en Liguilla. Estamos listos para salir con los triunfos”, agregó.

Almada, la pieza clave del Pachuca

En un futbol mexicano en el que la urgencia de resultados suele costarle el puesto a muchos entrenadores, sin que exista la paciencia para dar espacio a los jóvenes, Guillermo Almada es la excepción con Pachuca, dando vuelo a las fuerzas básicas y al talento, actualmente con su club en Liguilla y a las puertas de ganar la Concachampions para acceder al renovado Mundial de Clubes 2025.

“Es una pieza fundamental, en la Liga es muy difícil que un entrenador confíe en los jóvenes como lo hace Almada, no le importa la edad, si tiene 17 o 34 años, él pone al que esté mejor y sí vería complicado a un Pachuca sin Almada”, expuso Alan Bautista.