logoCaliente

Covid-19: ¿Te pusieron vacuna AstraZeneca? Dejan de venderla en Europa por esta razón

A continuación te compartimos la información confirmada por el medio The Telegraph en el Reino Unido

La vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 ha sido suspendida en Europa debido a confirmación de efectos secundarios que pueden provocar trombosis. Además, la farmacéutica debe retirar la vacuna contra coronavirus mundialmente, informó The Telegraph.

De hecho, la misma empresa anglo-sueca retiró de manera voluntaria su autorización de comercialización. Fue el 5 de marzo que se presentó la solicitud para retirar la dósis Vaxzevria y esta entró en vigor el 7 de mayo, tal como señala el mismo reporte.

VER MÁS: ¿Mayo recibirá el primer Ciclón Tropical de la temporada 2024 en México? Esto sabemos

Vacuna contra el covid oxford astrazeneca es suspendida

La compañía farmacéutica finalmente reveló que la vacuna de astrazeneca contra COVID-19 podía provocar efectos secundarios como trombosis. Mismo efecto que se notificó desde el año 2021, pero ahora, ha sido confirmado por la misma empresa anglo-sueca.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Síntoma dura meses y no hay cura en México por ahora, ¿cuál es?

Astrazeneca sobre Vaxzevria

Ante esto, AstraZeneca decidió emitir un comunicado señalando lo orgullosos que están por haber ayudado durante la pandemia.

Estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñó Vaxzevria para poner fin a la pandemia mundial. Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo. Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente fundamental para poner fin a la pandemia mundial”.

No obstante, posteriormente explicaron que ya no fabricarán más vacunas contra COVID-19 debido a casos extremos que provocaron trombosis como efecto secundario.

Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de COVID-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra. Se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal. Además, el TTS también puede ocurrir en ausencia de la vacuna AZ (o cualquier vacuna). La causalidad en cualquier caso individual será materia de prueba pericial”.