Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Habrá DESCUENTO a jubilados en su pago de JUNIO, ¿a quiénes y por qué?

Adultos mayores que reciben el pago de la Pensión IMSS o ISSSTE tendrán un descuento en su pago de junio, todo debido a que no...

Si eres de las personas que recibe el apoyo económico de la Pensión IMSS o ISSSTE este 2024, atento, ya que se ha informado que muchos jubilados tendrán un descuento en su pago de junio, siempre que cumplan con una condición.

Los adultos mayores que cumplen con los requisitos de cada instituto, esperan poder tener una cifra digna de dinero para vivir después de los 65 años, mismo que les ayudará con gastos de alimentos o medicinas, por lo que tener un descuento puede ser muy negativo.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSTE: Jubilados recibirán BONO de 10 MIL pesos junto al pago de MAYO, ¿quiénes y por qué?

¿Quiénes tendrán descuento en su pago de junio?

El mes de mayo recién va comenzando, pero para que no te agarre de sorpresa, te vamos a contar quiénes recibirán menos dinero en junio, pues NO aplica con todos, sino que es para un grupo específico.

Si estás dentro de la Pensión ISSSTE, esto te interesa, ya que a un grupo de este apoyo le descontarán dinero en el pago de junio, siempre que reciban un pago doble (por dos conceptos) y pase de los 33 mil pesos. Ahora lo explicamos.

En la Pensión ISSSTE se puede recibir doble pago, juntando dos esquemas y así recibir más dinero, que son los siguientes:

  • Pensión por jubilación + pensión por viudez
  • Pensión por jubilación + pensión por incapacidad parcial
  • Pensión por viudez + pensión por incapacidad parcial

Si estás en este esquema y la cifra rebasa los 33 mil pesos al mes, que dé 40 mil pesos, por ejemplo, entonces te van a descontar esos 7 mil de más, dado que por sus normas no pueden recibir más de 10 UMA’s por dicho concepto.

Te recomendamos: SEP: Confirman SUSPENSIÓN de clases y alumnos volverán hasta el 7 de MAYO: Fechas y en qué estados

¿En qué fecha depositan pago de junio en Pensión ISSSTE?

El sexto pago de 2024 lo verán reflejado en tu cuenta bancaria el próximo 30 de mayo, recordando que en esta Pensión ISSSTE se deposita el último día hábil del mes previo.