¡Grande Zizou! Checo Pérez quedó tercero del Sprint en Miami, pero ‘para Zidane fue segundo’ (VIDEO)

El exfutbolista estuvo a punto de equivocarse; sin embargo, el piloto mexicano lo corrigió.

El piloto mexicano de Red Bull, SergioChecoPérez, quedó en el tercer lugar del Sprint del GP de Miami, lo que le ayudó a llegar a 91 puntos en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1; sin embargo, estuvo a punto de recibir el premio al segundo lugar, por un ligero error de Zinedine Zidane.

El exfutbolista campeón del mundo con Francia, Zinedine Zidane, fue el encargado de premiar a los pilotos que consiguieron el podio del Sprint del GP Miami, que ocuparon el holandés, Max Verstappen; el monegasco, Charles Leclerc, y el mexicano, Checo Pérez, en ese orden.

Al tomar el trofeo del segundo lugar, Zinedine Zidane se dirigió al Checo Pérez; no obstante, el piloto mexicano lo corrigió señalando a Charles Leclerc como el ganador de dicho galardón, a lo que el exfutbolista del Real Madrid enmendó el camino para entregar correctamente el premio.

Para la carrera de este domingo en el GP de Miami, Max Verstappen consiguió la Pole Position, mientras que Charles Leclerc saldrá segundo y Carlos Sáinz, tercero; por su parte, Checo Pérez largará cuarto y Lando Norris, en quinto puesto.

¿Cómo va el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1?

Tras el Sprint del GP Miami, la puntuación de los pilotos se encuentra de la siguiente manera:

- Max Verstappen – 118 puntos

- Checo Pérez – 91 puntos

- Charles Leclerc – 83 puntos

- Carlos Sainz – 73 puntos

- Lando Norris – 58 puntos

- Óscar Piastri – 41 puntos

- George Russell – 33 puntos

- Fernando Alonso – 31 puntos

¿Cuántos puntos se dan en la Carrera Sprint?

A diferencia de lo que es una carrera habitual, en el Sprint del GP de Miami no se le otorga puntos a los 10 primeros pilotos, sino que se premia a los 8 mejores, y las unidades no son tan grandes.

Al ganador de la Carrera Sprint se le dan 8 puntos adicionales para el Campeonato de Pilotos; el segundo obtiene 7 pts, el tercero 6 pts, cuarto 5 pts, quinto lugar 4 pts, sexto lugar 3 pts, séptimo lugar 2 pts y el octavo sólo 1 punto.