logoCaliente

CHICAGO, Illinois: Pasión por los deportes y una arquitectura espectacular

La ciudad de Chicago presenta una increíble variedad de deporte y equipos

Chicago es una de las ciudades más grandes e importantes en los Estados Unidos de América, una ciudad reconocida por su espectacular arquitectura y su deslumbrante horizonte frente al Lago Michigan.

La “Windy City” también es considerada una de las ciudades más importantes para los fans del deporte, ya que cuenta con una amplia gama de equipos históricos como los Bulls, Cubs, Blackhawks, Bears y el Fire; así como para los que practican deportes, con acontecimientos deportivos, como el Maratón de Chicago, el Triatlón de Chicago y numerosas ligas locales de fútbol y softball locales.

Cuando visitas Chicago realmente puedes sentir esa vibra apasionada que existe por los deportes. En el beisbol Chicago cuenta con dos equipos profesionales: los Cubs, uno de los equipos con más historia de la liga, quienes juegan en el Wrigley Field, el segundo estadio más antiguo en la MLB.

Los Cubs fueron el primer equipo en conseguir un bicampeonato a principios del siglo pasado, pero después de eso tuvieron una sequía de más de 100 años, la cual fue achacada a una supuesta maldición que lanzó una persona al equipo, cuando no lo dejaron entrar al estadio con su cabra y a pesar de esos los seguidores se mantuvieron fieles hasta la muerte con los Cubs y finalmente en 2017, con una remontada memorable los Cubs rompieron con la maldición.

El estadio Wrigley Field ofrece tours todos los días para conocerlo y alrededor encontrarás una gran cantidad de sportsbars en los que casi siempre encontrarás buen ambiente, aunque no haya partido en ese día.

El otro equipo de beisbol son los Whitesox, quienes fueron campeones de la liga en 2007 y con una gran afición que apoya a su equipo en el Guaranteed Rate Field, un estadio con ambiente familiar con un buen tamaño, pero que permite ver bien el juego desde cualquier ubicación.

A diferencia de los otros estadios de Chicago, el Guaranteed Rate Field no está en downtown y no tiene muchos lugares turísticos a su alrededor, por lo que al salir te recomendamos que tomes la línea roja del tren justo en la entrada del estadio y te dirijas hacia Jackson, donde podrás comer una “Deep Dish Pizza” en Giordano’s , sin duda de las mejores pizzas de Estados Unidos.

Cambiando de deporte, durante la década de los noventa, los Bulls de Chicago se convirtieron en un fenómeno mundial, con Michael Jordan, Scottie Pippen liderando al equipo a seis campeonatos de la NBA, considerado por muchos el mejor equipo en la historia del basquetbol profesional.

Puedes visitar el United Center y verás los banners con todos los campeonatos de los Bulls, además de poder sacarte una foto con la estatua de Michael Jordan, el GOAT del basquetbol.

Ahí mismo, los Bulls alternan localía con los Blackhawks de la NHL, quienes también han cosechado grandes éxitos en la trayectoria de su franquicia. Con seis Copas Stanley en su haber, los Blackhawks han sido una fuerza dominante sobre el hielo durante décadas.

Justo en la entrada del United Center podrás encontrar las estatuas de Bobby Hull y Stan Mikita, leyendas de los Blackhawks y miembros del salón de la fama de la NHL.

A unos pocos metros del United Center podrás encontrar la Taverna Billy Goat, que además de ser el lugar de la leyenda de los Cubs, podrás comer muy bien y disfrutar de alguna cerveza local.

En lo que respecta al futbol americano, los Chicago Bears son uno de los equipos más populares en Estados Unidos y parte integral de la identidad deportiva de la ciudad. También conocidos como los Monstruos del Midway, los Bears tienen un pasado histórico con ocho campeonatos en la era previa al Super Bowl y uno título de Super Bowl en 1985, encabezados por el legendario Walter Payton.

El Soldier Field, casa de los Bears, es otra sede histórica, la cual ahora comparten con el Chicago Fire de MLS, equipo que ganó el primer título de la liga y desde entonces siempre se ha mantenido como uno de los protagonistas. En tu visita a Soldier Field puedes vivir con los locales una experiencia deliciosa en el Eleven City Diner.