Pachuca no logró clasificar de forma directa a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX y ahora los dirigidos por Guillermo Almada tienen dos grandes compromisos: la semifinal de la Concacaf Champions Cup ante las Águilas del América este martes 30 de abril y el partido de Play-in ante los Pumas, mismo que está previsto para el jueves 2 de mayo con horario por definir.
Y eso no es todo, pues en caso de perder ante el conjunto auriazul los Tuzos tendrán otra oportunidad para avanzar a la fase final de la Liga MX enfrentándose el domingo 5 de mayo al ganador entre Necaxa y Gallos Blancos.
Es por eso que Rubens Valenzuela, preparador físico de Pachuca, mostró su molestia en redes sociales por el calendario tan saturado que tienen para esta misma semana donde enfatizó su preocupación por la salud de los jugadores.
“Imposible jugar martes, jueves y domingo. Como profesionales y científicos del deporte no deberíamos arriesgar a nuestros jugadores desde su salud. No tenemos la culpa del calendario. No nos puede un calendario quitarnos esa posibilidad, para eso están nuestros rivales”, escribió en sus redes sociales.
Te podría interesar: Comisión de Arbitraje reveló audio de árbitro y VAR en gol del América contra Puebla con mano de Dilrosun (VIDEO)
¡En Pachuca se preocupan por sus jugadores!
Asimismo, el preparador físico del conjunto de la Bella Airosa enfatizó la importancia de la salud de los jugadores, pues considera que es primordial.
“Primero la salud de los jugadores, después la esencia del deporte y del juego, el criterio y sentido común de una liga importante en el mundo [...]. Tenemos que ser muy consiente de lo serio de nuestra profesión, colocamos kilos a el cuerpo de nuestros jugadores, kilómetros a sus piernas, frecuencias a su corazón, ventilaciones a sus pulmones e informaciones a vuestro cerebro”, sentenció.