logoCaliente

América se lava las manos ante calendario apretado de Pachuca; ‘No es una decisión que nos toca’

André Jardine lamenta la situación de los Tuzos, pero aún así tendrán un rival complicado.

El director técnico del América, André Jardine, lamentó que Pachuca tenga empalmado su calendario de Play-In de Liga MX con el de la Concacaf Champions Cup, pero no es algo que le haya correspondido a él o a su equipo.

“No es una decisión que nos toca, lamentamos que se jueguen partidos decisivos tan cerca una de la otra, no es lo ideal, de no poder descansar, frescos para tu mejor papel, pero estos temas los tienen que pensar los directivos y tomar las mejores decisiones, siempre pensando en los jugadores y los que tienen que soportar los desgaste físicos que la liga te pone”, señaló el estratega azulcrema en conferencia de prensa.

América visitará a Pachuca este martes 30 de abril para encarar el juego definitivo por el pase a la Final de la Concacaf Champions Cup, donde el marcador global está empatado a un tanto, con cierta ventaja para los hidalguenses por el gol de visitante. Al respecto, el timonel destacó el trabajo de su homólogo de los Tuzos.

“Admiro mucho el trabajo de Guillermo Almada. Es un técnico muy intenso y de capacidad ya comprobada de sobra en México, siempre entrega un equipo competitivo que pelea arriba de la tabla. Mañana vamos a dar un partido muy agradable, durísimo, equilibrado y ojalá sea para nosotros”, explicó.

“Este partido es muy importante porque es parte de ese sueño de llegar a una Final de Concacaf para levantar el título porque eso nos dará la oportunidad de ir al Mundial de clubes”.

André Jardine estuvo acompañado por el mediocampista chileno, Diego Valdés, quien también elogió a Guillermo Almada, pues coincidieron en Santos entre 2019 y 2021.

Pachuca es muy complicado, es un equipo fuerte en casa, presionan mucho, conozco a Guillermo Almada de cuando estuve en Santos y es un gran técnico, pero si estamos concentrados y aplicados creo que nos llevaremos la victoria”, explicó el mediocampista del América, quien también reconoció a su entrenador.

“Trabajar con André Jardine nos ha servido en muchos aspectos, sobre todo en lo grupal, está demostrado por el año que hemos tenido, fuimos campeones hace seis meses y ahora esperamos repetir en la liga y la Concacaf ese éxito”.