logoCaliente

El dominicano Bayron Matos firmó con los Miami Dolphins tras el Draft 2024

Bayron Matos fue el único elemento latinoamericano entre los 15 que integraron el International Player Pathway 2024 de la NFL

El dominicano Bayron Matos, surgido del programa International Player Pathway de la NFL, firmó como novato no reclutado con los Miami Dolphins para la temporada 2024.

El chico de 2,06 metros de estatura y 131 kilos de peso, que nació en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, no fue seleccionado en el Draft 2024 de la NFL que se efectuó en Detroit, Michigan, pero alcanzó un acuerdo con los Miami Dolphins una vez terminado el reclutamiento colegial.

LA HISTORIA DE BAYRON MATOS, EL DOMINICANO QUE BUSCARÁ UN LUGAR EN EL ROSTER FINAL DE LOS DOLPHINS

Matos es un tacle ofensivo de 23 años de edad que proviene de la Universidad del Sur de Florida y el único elemento latinoamericano entre los 15 que integraron el International Player Pathway 2024, programa de la NFL que busca talentos fuera de los Estados Unidos capaz de hacerse con un lugar en alguno de sus 32 equipos.

Así, Bayron Matos dejó su país y llegó a Chattanooga, Tennessee a los 16 años de edad para jugar baloncesto en la Hamilton Heights Christian Academy.

Posteriormente, su talento lo llevó a estudiar a Nuevo México gracias a una beca deportiva y a ser reclutado para jugar con la Universidad del Sur de Florida (USF, por sus siglas en inglés) en el 2021, con la que pasó del baloncesto al programa de futbol americano.

ASÍ FUE EL DRAFT 2024 DE LOS MIAMI DOLPHINS

  • Ronda 1 (pick 21) = Chop Robinson, OLB, Penn State
  • Ronda 2 (pick 55) = Patrick Paul, OT, Houston
  • Ronda 4 (pick 120) = Jaylen Wright, RB, Tennessee
  • Ronda 5 (pick 158) = Mohamed Kamara, OLB, Colorado State
  • Ronda 6 (pick 184) = Malik Washington, WR, Virginia
  • Ronda 6 (pick 198) = Patrick McMorris, S, California
  • Ronda 7 (pick 241) = Tahj Washington, WR, USC

Te puede interesar → ¡'BOMBAZO’ EN FÓRMULA 1! PRENSA ALEMANA COLOCA A ADRIAN NEWEY, LA MENTE MAESTRA DETRÁS DEL ÉXITO DE RED BULL RACING, MUY CERCA DE FERRARI