logoCaliente

‘Antuna no se vio...’: Renato Paiva tundió a Cruz Azul y defendió a Tiago Volpi tras fallar penales

El técnico de Toluca habló luego de perder por la mínima ante Cruz Azul en la última fecha de la fase regular de la Liga MX.

Toluca recibió a Cruz Azul en el Estadio Nemesio Diez para disputar el último partido de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX. En este choque los Diablos Rojos no pudieron dar un golpe de autoridad en casa, pues perdieron por la mínima gracias a un tanto de Willer Ditta por parte del conjunto celeste.

Después del partido, Renato Paiva, DT de Toluca, dejó en claro que sus jugadores hicieron más méritos para llevarse la victoria y señaló que La Máquina defendió el resultado luego del gol tempranero al 18′.

Eso no fue todo, pues el estratega del ‘infierno’ resaltó que Uriel Antuna, quien está en la disputa del liderato de goleo, “no se vio” gracias al trabajo defensivo de su escuadra.

“Yo creo que el partido tiene una historia clara. Un equipo hizo todo para ganar y el otro hizo todo para no perder. El número de disparos es claro, la posesión de balón es clara [...]. El adversario hizo un gol y defendió el resultado. Hicimos lo suficiente para ganar, no para empatar. Antuna no se vio, controlamos muy bien, Cruz Azul hizo un tiro al arco en la segunda mitad. Son números con los que trabajaremos”, declaró el entrenador.

¿Y Tiago Volpi?

Por otro lado, Renato Paiva reiteró su confianza hacía Tiago Volpi a pesar de lo sucedido. El arquero de los Diablos Rojos es conocido por ser el encargado de cobrar los penales teniendo una buena racha de 15 anotaciones desde los once pasos; sin embargo, el brasileño falló por primera vez y lo hizo errando DOS penales ante La Máquina, dejando ir la oportunidad de empatar o remontar el marcador.

“No merece la pena culpar a Volpi, falla quien patea. Él no había fallado, ahora falló dos, son de esas cosas en el futbol. Tiene mi confianza, soy su amigo, le doy ánimo, la hinchada tiene derecho a pitarlo, pero no lo merece. Me pareció muy injusto”, sentenció.