logoCaliente

SEP: ¿Suspenden clases el 30 de Abril, Día del Niño, para alumnos de primaria?

La Secretaría de Educación Pública anuncia un nuevo puente para estudiantes del nivel básico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un puente para los alumnos del nivel básico que curiosamente es cercano al Día del Niño, por lo que los estudiantes podrán aprovecharlo para festejar.

Aunque el 30 de abril no está considerado como un día feriado oficial, gracias a una sesión adicional del Consejo Técnico Escolar (CTE), se confirmó la implementación de un puente cercano para los alumnos del preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuándo será el último día feriado de abril?

El último puente del mes se encuentra corriendo en este momento, pues los alumnos del nivel básico no tuvieron clases el viernes 26 de abril, para juntarlo con los días del fin de semana sábado 27 y domingo 28.

La suspensión de clases se debe al habitual Consejo Técnico que los profesores de preescolar, primaria y secundaria realizan el último viernes de cada mes y que, en este caso, no fue la excepción.

Por suerte para los alumnos del sector básico, aunque tendrán que acudir a clases el Día del Niño, muchas escuelas suelen celebrarlo con algunas actividades, por lo que lo único a lo que deben estar atentos es a la modificación de sus horarios.

Además, mayo también inicia con suspensión de clases, pues inmediatamente el miércoles 1 no hay actividades debido a que los docentes disfrutan de un descanso obligatorio por el Día del Trabajo y dos semanas después la situación se repite por el Día del Maestro, el miércoles 15.

De esta forma, mayo será el último mes que incluya suspensión de clases o puentes, pues junio carece de ellos, salvo por el día de Consejo Técnico, a celebrarse el viernes 28 de junio, por lo que los alumnos deben de prepararse para un mes sin días de asueto.

Cabe destacar que la única forma de alterar el calendario de actividades es la situación climática, que en otros periodos ya ha provocado suspensión de labores, ya sea por temperaturas extremas o la presencia de un fenómeno astronómico como lo fue el Eclipse Solar.