logoCaliente

¡Ryan García fingió su locura! ‘Lo planeé desde hace meses; me subestimaron’

El boxeador confesó que fue una acción premeditada previo al combate ante Devin Haney.

El boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, Ryan García, reveló que su actuar errático y al borde de la locura fue totalmente premeditado rumbo a la pelea contra Devin Haney.

“Mi camarógrafo y yo tenemos grabado un video desde hace meses donde yo decía lo que iba a hacer. Yo decía que me iba a asegurar de que todos creyeran que me estaba volviendo loco”, señaló en entrevista para el podcast, PBD.

“Voy a hacer esto, voy a hacer lo otro, voy a hacer como El Gran Escape. Tengo todo eso documentado. Lo planeé desde hace muchas semanas y meses”.

Ryan García llegó incluso a preocupar a sus seguidores por publicaciones en las que ponía en tela de juicio su salud mental, además de la serie de declaraciones en contra de varios boxeadores y la forma de actuar que tenía en apariciones públicas.

“No sé cómo se me ocurrió esa idea, honestamente. Simplemente un día decidí hacerlo, y e ir hasta el final con eso. Y no iba a ceder ante nadie. En todos los podcasts actuaba de forma errática, como loco”.

Por otra parte, King Ryan confesó que lo único en lo que no mintió fue en haber bebido, algo que hizo de forma constante y que no influyó negativamente en su pelea contra Devin Haney, pues eventualmente se llevó la victoria.

“Hacía gestos con mi nariz, y decía que solo era un tic. Hacía de todo. Lo que sí fue cierto es que bebí durante el campamento algunas veces, porque me gusta beber”

¡Ryan García lo volvería a hacer!

Por si fuera poco, Ryan García amenaza con repetir la estrategia para confundir a todo el mundo, pues es algo que ya le funcionó, sobre todo porque lo subestimaron.

“Puedo volver engañarlos a todos. Puedo jugar ahora el papel del súper disciplinado, o quizás actuar aún más loco, llevarlo un paso más lejos, o aparentar que llevo todo un paso más lejos. No sé”, explicó el pugilista que se ve como la nueva cara del boxeo.

“Cualquiera que prestara atención, podía verme entrenando, me veía en forma. No te puedes ver en forma sin entrenar. Eso es imposible. Pero es culpa de la gente. Ellos me subestimaron, quizás por todo lo que veían en las redes sociales, y es en que redes sociales tú puedes hacer que todo parezca de cierta forma. Ellos se engañaron a sí mismos”.