logoCaliente

‘Esperamos que la CDMX nos traiga suerte’: Joe Espada, manager de Astros

Con un manager latino, los Astros buscan revertir el mal inicio de 7-19 en la MLB con la serie contra los Rockies en CDMX.

“Es mi primera vez en México y el tráfico es increíble”, ese fue el primer contacto de Joe Espada, manager de los Astros, con la CDMX, pero él espera que esta Serie Internacional de la MLB en suelo tricolor sea lo que le dé la vuelta a la temporada.

“En México, nuestra ofensiva puede calentarse, pero tenemos que jugar bien como equipo para tener una buena racha y esperamos que la Ciudad de México nos traiga suerte por cómo es la fanaticada de aquí.

“Esperamos que aquí en la Ciudad de México podamos retomar las cosas y mejorar”, comentó en conferencia de prensa.

De hecho, el manager de la franquicia de Houston reconoció que este viaje lo esperaba toda la novena.

“Estuvimos hablando de este viaje desde el Spring Training y muchos querían aprovechar el viernes para visitar algunos lugares”.

La situación de los Mexicanos en los Astros

José Urquidy, pitcher mexicano de los Astros, no ha podido jugar todo el mes de abril y apenas la próxima semana apunta a volver a ligas menores para su rehabilitación. Lo que señala un plan de los Astros para el regreso del pelotero de Hermosillo.

“Volverá al bullpen y tan pronto podamos elevar sus lanzamientos en el bullpen podemos empezar un plan y empezar a planear lo que sería su próxima salida”, agregó Espada.

La situación de César Salazar es más compleja, puesto que compite con Víctor Caratini y Yainer Díaz por el puesto de catcher, lo que lo tiene marginado a las ligas menores.

“Fue una pieza importante para este equipo, pero con los receptores que hay es difícil entrar en el equipo, pero es el primero en la lista y tiene todo para ser un receptor en Las Mayores por mucho tiempo”.

En cuanto al jugador mexicano que admira el manager puertorriqueño, el nombre para él era claro.

“Fernando Valenzuela, me encantaba verlo lanzar. Es uno de los peloteros que más me ilusionaba y de los que decía que estaba entre la gente grande”, señaló.

¿Presión por representar a los managers latinos en MLB?

Con solo seis representantes latinos como managers en la MLB, el puertorriqueño tiene claro que debe representar de la mejor manera a esa comunidad, pero no siente una presión mayor a ello.

“He esperado mucho por esta oportunidad y no hay duda de que ganar es lo más importante. Ser latino no trae más presión, sino es representar de la mejor manera a la comunidad latina, tratar, bien a los peloteros es el camino y aunque no ha sido ideal el inicio de mi carrera yo tengo confianza en este equipo”.

En cuanto al rendimiento de sus peloteros, Espada tiene clara las claves y que también es muy pronto para apretar el botón del pánico.

“Tenemos que lanzar mejor, ejecutar mejor, nuestros turnos deben ser mejores, debemos enfocarnos en lo colectivo y la meta siguen siendo los Playoffs.

“No hay espacio para el pánico, pero si sentimos urgencia de revertir el camino para mejorar en la temporada”, señaló.