logoCaliente

‘Tenemos que dosificarlo porque tiene que llegar a finales’: Siboldi sobre Gignac

El estratega de Tigres aseguró que Gignac ya no está para jugar los 90 minutos en todos los partidos

Tigres no tiene de otra más que empezar a dosificar a su máxima leyenda si quieren tenerlo fino para el cierre de temporada.

Robert Dante Siboldi, DT de Tigres, reconoció que cada vez es más complicado que Andre-Pierre Gignac aparezca los 90 minutos en los partidos de Tigres, pues el tiempo está empezando a cobrar factura en el francés.

Siboldi aseguró que Gignac se está adaptando y aceptando un cambio de rol en Tigres, donde lo ven cómo el máximo referente tanto en el primer equipo como en los jóvenes que está proyectando el club, pero sobre todo para el cierre del Clausura 2024, donde Tigres aspira de nuevo al título.

Es impresionante la competitividad que André y no la pierde jamás, cada partido quiere ganar, jugar hasta los 90, 100 minutos, si tuviera 120 los jugaba, pero entendemos que también hay que dosificarlo porque tiene que llegar a finales, está entendiendo su rol, porque eso es bueno para los demás, es ganador, cien por ciento positivo para el equipo, siempre exigiendo a todos.

Él se autoexige mucho más, el siente que tiene mucho más para dar. Como siempre decimos, de donde nos toca siempre estar apoyando y el equipo por encima de individualidad, André ha entendido perfectamente y todos los demás han entendido el rol de André y es fundamental para los jóvenes porque es un referente muy importante”, explicó Siboldi a TUDN.

¡NO VE A MARCELO CONSOLIDADO!

Por otro lado, Siboldi se refirió al buen momento que vive Marcelo Flores con Tigres, quien aseguró que tiene un techo muy alto como Diego Lainez y Ozziel Herrera, pero todavía debe consolidarse en el futbol mexicano.

Además, profundizó sobre el cambio generacional que está viviendo Tigres, uno que no quieren que sea tan agresivo, pero sí gradualmente bueno para todas las partes, tanto jugadores como el mismo club.

Consolidación todavía no está, va en camino (Marcelo), tiene el techo más alto, no tengo duda que va a dar mucho más, hay mucha ilusión con él, con Ozziel, Diego Lainez, los tres tienen mucho deseo de triunfar, están bien arropados por los mayores. Marcelo es sin duda que va por buen camino y tiene mucho aprender y dar todavía.

“No va a ser fácil la transición, es necesaria, es necesaria que estén los adultos también, los que tienen esa experiencia, esos logros que han conseguido, que se han partido el alma, hay que continuar ese legado. Los intermedios (Córdova, Brunetta, Gorriarán) que asuman ese rol y ser protagonistas. La mentalidad ganadora que transmiten los Guido, Nahuel, Rafa, Gignac, Aquino y son los referentes ellos y los que vienen atrás, intermedios, agarrar la apuesta y los jóvenes seguir aprendiendo”, sentenció.