logoCaliente

Leeds United fue goleado 4-0 y automáticamente ASCIENDE al Leicester a la Premier League, ¿por qué?

Tras 1 año en la Championship, el histórico Leicester, campeón de Inglaterra en la 2015-16, logró el ascenso y jugará la Premier League en el segundo semestre de 2024

La temporada está por terminar en la Championship, segunda división de Inglaterra, y de momento ya se ha confirmado el regreso de un equipo que hizo historia, pues con la goleada de 4-0 en contra del Leeds United, Leicester regresa a la Premier League.

Hay que recordar que el equipo de los Foxes dio la sorpresa en la temporada 2015-16 de la Premier League, pues con un equipo ‘modesto’, comandado por Schmeichel, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Jamie Vardy, entre otros, ganaron el título con 81 puntos.

Te recomendamos: Lautaro y Maignan protagonizaron inusual BESO y después se cachetearon: Así fue el tenso cruce (VIDEO)

Leicester asciende a la Premier League

La Jornada 45 de la Championship está en marcha pero el Leicester aún no juega. Pese a eso, el Leeds United, quien lo seguía rumbo al título de segunda división, fue goleado 4-0 por el Queens Park Rangers, hecho que beneficia a los Foxes.

Con Southampton en cuarto lugar con 84 puntos y 44 juegos, Ipswich tercero con 89 puntos y 43 juegos, Leeds segundo con 90 unidades y 45 juegos, más Leicester líder con 94 puntos y 44 partidos, ya nadie baja a los Foxes de los primeros 3 lugares, por lo que su ascenso está asegurado.

En la Championship se juegan 46 jornadas en total, por lo que Leicester tiene un lugar en Premier League, aunque ojo, el campeonato aún no lo amarra, pues sólo lo conseguiría con una derrota del Ipswich más otra victoria para ellos.

De momento los otros dos boletos al ascenso se disputarán entre los ya mencionados Leeds, Ipswich e incluso el Southampton, ya que matemáticamente aún podría subir al tercer lugar.

Te recomendamos: Huracán Aletta se aproxima a México y golpearía 11 ESTADOS en MAYO: Fecha y trayectoria

Leicester jugará en la Jornada 45 de la Championship el lunes 29 de abril en contra del Preston, equipo que está en décimo lugar y que no se juega nada, pues no podrían descender ni tampoco subir a puestos de campeonato.