logoCaliente

Jardine: ‘América no jugó tan bonito, pero fuimos muy competitivos’ ¡y tiene récord de puntos!

Lección aprendida: Las Águilas dejaron atrás el palazo de Pumas, vencieron a La Franja y se meterán de lleno a la definición ante Pachuca…

América puede quedar líder del Clausura 2024, pero dependerá del resultado de Toluca; eso sí, pase lo que pase, ya tiene en sus manos 75 puntos en un año futbolístico, una nueva marca después de los 72 que dejó en su etapa Fernando ‘Tano’ Ortiz.

“No jugamos de una forma tan vistosa, un juego tan bonito, más dominante o más posesión, pero siento que fuimos muy competitivos, como tenemos que ser, con el objetivo principal, que era la victoria”.

Las Águilas sacaron el 1-2 contra Puebla y Salvador Reyes fue la figura, en una noche donde las rotaciones dieron paso a pensar desde ya en Pachuca, en la búsqueda de la Final de la CONCACAF Copa Campeones.

“Colocamos la meta de ser la mejor defensiva; aquí es una cancha complicada. No es simple jugar con otro partido enfrente y hay que valorarlo; las rotaciones fueron para dejar al equipo lo más fresco posible, con el objetivo principal de la victoria y se logró”.

Además, André Jardine alabó cómo su América asumió los movimientos obligados, una tarea que pocos pueden, y así lo patentó en el Estadio Cuauhtémoc.

“El equipo sobrevive de victorias, esto te da confianza; es muy importante con base a las rotaciones. A otros equipos luego no le sale y hoy era importante vencer. Sin duda que es importante”.

Finalmente, André Jardine entendió que no solo de locales vive el ‘ave’, aunque la Angelópolis fue una versión chiquita del Estadio Azteca, noche completamente amarilla en la grada.

“A partir de ahora, el nivel es para competir en partidos decisivos. En esta segunda (campaña), jugamos más veces fuera. El liderato decían que tenía que ver con los partidos en casa, pero repetir el superlíder ahora demuestra otra cosa: América viene, una vez más, más fuerte para las dos competencias”.