logoCaliente

Toto Wolff advierte sobre situación de Mercedes: ‘No estoy nada satisfecho’

El jefe de Mercedes habló sobre el delicado presente que viven debido al bajo rendimiento del W15.

Esta temporada de la Fórmula 1 el equipo de Mercedes no la ha pasado muy bien, pues ninguno de sus pilotos se ha subido al podio y han quedado por detrás de Ferrari y McLaren. Es por eso que Toto Wolff dejó en claro que su escudería no puede seguir sobreviviendo de los pocos puntos que suma cada fin de semana.

Después del Gran Premio de China, el jefe del equipo con sede en Brackley, Inglaterra, lamentó lo que están viviendo a pesar del segundo lugar de Lewis Hamilton en la carrera sprint, por lo que consideró que tienen que mejorar su rendimiento.

“No estoy nada satisfecho. Tal vez un pequeño punto culminante con el segundo puesto en la carrera al sprint, pero el rendimiento no está ahí [...]. Podemos seguir diciéndonos a nosotros mismos que hubo puntos brillantes en el fin de semana, pero tenemos que dar un paso”, declaró en entrevista para ServusTV.

Te podría interesar: Red Bull y su desventaja en Fórmula 1: ‘Estamos 70 años detrás de Ferrari’

Mercedes espera ver mejoras con próximas actualizaciones

Asimismo, Toto Wolff habló del rendimiento que espera alcanzar con el W15, por lo que espera ver mejoras con las próximas actualizaciones para superar a los rivales.

“Llevaremos un poco de actualización a Miami, donde esperemos que podamos avanzar algo. Pero hoy estás justo detrás de los Ferrari y detrás de [Lando] Norris. No es lo suficientemente bueno”, mencionó.

Por otro lado, el jefe de Mercedes confesó que al principio de temporada no sentían presión con equipos como Ferrari y McLaren; sin embargo, conforme pasó el tiempo fueron mejorando hasta que los superaron.

“La ventaja que tuvimos fue que McLaren no compitió con nosotros durante la primera mitad de la temporada, por lo que no eran un competidor. Ferrari no era tan rápido y falló en varias ocasiones, por eso éramos aspirantes al podio y estábamos más cerca de Red Bull. Ahora esos equipos han mejorado su rendimiento”, sentenció.