logoCaliente

¡Rafa Márquez tendrá que esperar! Xavi Hernández echaría atrás su renuncia para QUEDARSE en Barcelona

El estratega del Barcelona cumplirá su contrato con el club hasta 2025

Xavi Hernández estaría listo para echar atrás su renuncia como DT del Barcelona y así mantenerse en el club para la próxima temporada.

De acuerdo con reportes del insider Fabrizio Romano, el estratega habría negociado este mismo miércoles con el presidente Joan Laporta su continuidad en el club, luego de que meses atrás presentó su renuncia para no estancar al Barcelona con malos resultados.

Xavi ha decidido cambiar de opinión y SEGUIR como entrenador del Barcelona.

“Después de la reunión de esta noche y de que Laporta insistiera para que se quedara, Xavi acepta las condiciones del Barça y seguirá como entrenador”, reportó Romano en su cuenta de Twitter.

El pasado 27 de enero, tras caer 5-3 ante Villarreal en LaLiga, Xavi Hernández aseguró que dejaría la dirección técnica del Barcelona a final de temporada para no entorpecer el desarrollo de un club al que le ha profesado su amor desde niño.

Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Lo tenía decidido hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica.

“Como culé, pensando en el club, en los jugadores... Los futbolistas estarán más tranquilos. Pensando como culé, como hombre de club, me marcho el 30 de junio. Creo que es una situación de sentido común. De pensar en el club, más que en mí”, dijo Xavi ese 27 de enero.

¡RAFA MÁRQUEZ SALE DE LA CONJETURA!

Con la posible estadía de Xavi en el Barcelona, Rafa Márquez vería terminadas todas sus posibilidades de convertirse en DT del club al menos para este verano.

Y es que desde ese mes de enero cuando Xavi anunció su salida del club, el nombre del mexicano empezó a retumbar fuertemente como candidato a dirigir al Barcelona.

Rafa ha recibido un sinfín de elogios como director técnico del Barcelona B, donde ha demostrado que tiene tablas para aspirar al banquillo del primer equipo en algún momento de su carrera.

De hecho, en algún punto de los rumores, Rafa reconoció que sí le gustaría tomar la vacante que iba a dejar Xavi, pero esas palabras no fueron bien vistas por la propia directiva del club y por otros personajes del futbol como el propio Javier Aguirre.