logoCaliente

Palmeiras OBLIGA a sus jugadores a entrenar en cancha de TIERRA por irreal motivo, ¿cuál es?

El equipo brasileño, 3 veces campeón de la Copa Libertadores, estrenó su nueva cancha llanera con el fin de volver a lo tradicional y rescatar el Joga Bonito

Palmeiras, el equipo más ganador de Brasil, está dando mucho de qué hablar por un irreal motivo, y es que han olvidado de los lujos y tecnología de punta, estrenando una nueva cancha de tierra / llanera para que sus juveniles y primer equipo entrenen; ¿cuál es la razón?

El equipo brasileño hoy en día no la pasa del todo bien en el inicio del Brasilerao, pues luego de 3 jornadas, se ubican en el lugar 11 de la tabla con sólo 4 puntos, fruto de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota. Jugarán ante Independiente del Valle este 24 de abril a las 18:30 hrs.

Te recomendamos: Lautaro y Maignan protagonizaron inusual BESO y después se cachetearon: Así fue el tenso cruce (VIDEO)

¿Por qué Palmeiras obliga a sus jugadores a entrenar en el llano?

A través de fotos y videos en redes sociales, así como medios locales, se ha podido conocer la nueva cancha de Palmeiras, que es como muchas otras ‘del barrio’, ya que no tiene instalaciones de lujo, sólo es tierra, cal y los jugadores entrenando.

El motivo de que tanto juveniles como primer equipo entrenen aquí, 1 vez a la semana, es para que no se olviden de sus raíces, tratando de rescatar la esencia del ‘Joga Bonito’, mismo que dio a grandes estrellas, como Ronaldo, Ronaldinho, Adriano, Kaká, etc.

Lo más interesante de todo es que, aunque están obligados a practicar aquí, no hay entrenadores, ya que dejan que los chicos se desenvuelvan, regidos por el lema: “Prohibido entrenadores. Solamente formadores. Espacio de libertad, improvisación y autonomía”.

Te recomendamos: Clima: Revelan la FECHA en que Huracán Aletta golpearía a México: Estados afectados

Joao Paulo Sampaio, director Deportivo de Palmeiras, habló sobre esta idea: “Ahora, los niños, entre la inseguridad en las calles, los teléfonos y la Play, no suelen jugar en las calles. Tampoco los padres juegan con ellos ahí, y esa faceta del jugador brasileño se estaba perdiendo, así que decidimos que jugaran como en la calle, pero aquí, en la ciudad deportiva”.