logoCaliente

Mujeres con Bienestar 2024: ¿Adelantan pago de 2 MIL 500 PESOS en MAYO en Edomex? Fecha de depósito

A una semana del inicio del mes de mayo, se tiene la duda de si habrá un pago adelantado del Programa Mujeres con Bienestar; en esta fecha depositan

Estamos llegando a la recta final de abril, y con el inicio de mayo, existe una duda colectiva entre miles de beneficiarias en el Estado de México, ya que se preguntan si habrá un pago adelantado de Mujeres con Bienestar 2024; ya se ha dado una postura.

Es importante recordar que en el programa Mujeres con Bienestar se otorgan los recursos por bimestre, por ello en 6 de los 12 meses del 2024, habrá depósitos (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre). ¿Sí pagarán en mayo o no?

Te recomendamos: SEP: Anuncian SUSPENSIÓN de clases en todo México a inicio de mayo: ¿En qué FECHA y por qué?

¿Habrá pago adelantado de 2 mil 500 pesos a mujeres?

El programa Mujeres con Bienestar apoya exclusivamente a residentes del Estado de México, mismas que tienen de 18 a 64 años, tienen condiciones de vulnerabilidad y por ello se les otorgan 2 mil 500 pesos cada bimestre.

Como se comentó arriba, en teoría en este mes de mayo que va a comenzar, tendría que haber un depósito a las beneficiarias del Edomex, pero debemos decir que no habrá, ya que se suspendió la dispersión de recursos, pero todo tiene un motivo.

Debido a la veda electoral en México (elecciones presidenciales), no se tiene permitido entregar dinero de programas sociales, ya que se consideraría propaganda política, por ello no habrá pago, pero recuerda que hace unas semanas se dio un PAGO TRIPLE.

Mujeres con Bienestar adelantó el depósito de 3 bimestres (7 mil 500 pesos), cubriendo el de mayo-junio, por ello la nueva fecha de depósitos de este programa será hasta julio, pero todo va al corriente.

Te recomendamos: 3 olas de calor llegarán a México en mayo-junio con hasta 50 GRADOS: En qué fecha y estados afectados

Autoridades del Estado de México han abierto nuevos cupos al programa Mujeres con Bienestar, y se comenta que habrá una nueva convocatoria más adelante, por lo que si quieres entrar, debes estar atenta a la información y su portal web.