logoCaliente

Larcamón TUNDIÓ a Ronaldo por echarlo de Cruzeiro: ‘Las decisiones se toman con más pasión y menos lógica’

El ex DT de León lamentó que Ronaldo lo echara sólo por caer en una Final

Nicolás Larcamón finalmente rompió el silencio tras su abrupta salida de Cruzeiro, de donde el dueño Ronaldo Nazario lo echó tras 14 partidos en el club y una final.

Ronaldo registró el 60 por ciento de efectividad en su paso por el club, 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero ‘El Fenómeno’, presidente del club, no le perdonó que cayera en la Final del Campeonato 5-3 ante Atlético Mineiro en serie de ida y vuelta.

Ronaldo no se tentó el corazón y anunció la salida del uruguayo, quien venía te tener un gran paso en la Liga MX con León y Puebla.

“La verdad es que, cuando estás en un ambiente mucho más pasional, donde las decisiones se toman con más pasión y menos lógica, el proceso de trabajo se interrumpe. Lo estábamos haciendo muy bien, pero la decisión se tomó después de perder la final.

“Tuvimos casi un 60% de éxito, pero sabía lo que era liderar un proyecto en Brasil, que esta situación era típica del campeonato. Lamentablemente se interrumpió, así que ahora es el momento de ver hacia delante”, dijo Larcamón en entrevista con ESPN.

¡LOS ENTRENADORES DURAN SIETE U OCHO PARTIDOS!

Por otro lado, Larcamón lamentó que en el futbol brasileño se le tenga muy poca paciencia a los procesos como el de él en Cruzeiro, o en otros equipos donde los estrategas llegan a durar siete u ocho partidos.

“Estábamos muy bien, el grupo estaba muy alineado con lo que queríamos. Éramos el mejor equipo en el Campeonato Mineiro en la fase de clasificación, los jugadores estaban muy comprometidos, así que tenía confianza en lo que vendría.

“Ganamos un punto en el debut en la Copa Sudamericana, el partido más difícil del grupo. Pero esto es algo normal en Brasil, y te das cuenta cuando siete u ocho técnicos ya dejaron sus puestos. Sabíamos que era una liga diferente a Chile y México, pero la respuesta de los jugadores brasileños fue muy buena, mucho más positiva y efectiva de lo que esperaba”, sentenció.