logoCaliente

Frente Frío 48 llega HOY a México con heladas y lluvias: Estados afectados y trayectoria

Un nuevo Frente Frío está por ingresar al país, generando heladas de -5 grados en algunos estados; esta es la fecha y detalles

El mes de abril está por llegar a su fin y en algunos estados de México continuarán las heladas, lluvias y bajas temperaturas, pues se ha dado aviso que el Frente Frío 48 viene en camino y afectará a una buena parte del territorio.

Hoy en día el calor intenso en el país ha bajado, en cierta medida, debido a los efectos de los frentes fríos y lluvias en México, por lo que la llegada del sistema 48 colaborará para que no haya tanto sol en algunas zonas.

Te recomendamos: Fenómeno La Niña se acerca a México y provocará fuertes lluvias por 3 MESES: Cuándo y estados afectados

Frente Frío 48: Fecha de llegada a México y qué estados afectará

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población de la fecha de llegada del Frente Frío 48, adelantando que será este mismo viernes 26 de abril cuando ingrese por la frontera norte de México, interactuando con una línea seca sobre Coahuila.

Esto va a provocar que haya rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de México, además de que el evento surada afectará la franja norte con lluvias y chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se prevé que por el Frente Frío 48, la temperatura bajará y será de -5 a 0 grados, con heladas durante la madrugada del sábado, en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados para las sierras de Zacatecas.

Los efectos del Frente Frío 48, en un punto álgido, durarían alrededor de 4 días, habiendo lluvias constantes, viento y bajas temperaturas en las zonas mencionadas hasta el próximo martes 30 de abril.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE da aviso a jubilados: SUSPENDEN el pago mensual a partir de MAYO, ¿a quiénes y por qué?

Este Frente Frío 48 será uno de los últimos de esta temporada 2023-24, pues ya que nos acercamos al verano, habrá lluvias y calor, pero estos sistemas climáticos irán desapareciendo.