logoCaliente

México se prepara para 4 días de LLUVIAS y granizadas; estados más afectados

¡Saquen los paraguas! Por fin el calor dará algo de tregua en México porque se esperan lluvias importantes en varios lugares del país.

Una breve tregua ha llegado con el fin de la Primera Onda de Calor en México porque, según informes del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este domingo 21 de abril se pronostican lluvias muy fuertes y granizadas en distintos estados, favorecidas por la presencia del Frente Frío #47, con características de estacionario en la frontera norte del país.

Las lluvias por el Frente Frío 47 no se limitarán a los estados fronterizos con Estados Unidos; de hecho, los estados donde más lloverá este domingo 21 se ubican en distintas regiones ajenas a la mencionada, con los indicativos de 75 a 150 mm de precipitación.

Clima HOY 21 de abril en México: ¿Dónde lloverá?

Son cinco estados los que, según datos de la Comisión Nacional del Agua, enfrentarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas este domingo 21 de abril. Nos referimos a Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí., mientras que Chiapas, Querétaro y Tamaulipas esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.

La Ciudad de México y Estado de México están en el rango de “intervalos de chubascos”, con un estimado de 5 a 25 mm de agua como consecuencias de las precipitaciones.

Lluvias en México 2024: Pronóstico del 22 al 24 de abril

Lunes 22 de abril

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Estado de México, Tabasco
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango y Michoacán.

Martes 23 de abril

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.

Miércoles 24 de abril

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

1ra Ola de Calor 2024 termina en México HOY 21 de abril

En el pronóstico extendido del estado del clima publicado por el Servicio Meteorológico Nacional se confirma que este domingo 21 de abril se termina la primera Onda de Calor 2024, que durante varios días favoreció temperaturas por encima de los 45 grados en distintos estados del país, mientras en la CDMX se llegó hasta los 34.2 grados, un récord histórico, según el mencionado organismo.

“Este día (domingo) finalizará la primera Onda de Calor, debido al debilitamiento de la Circulación Anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que la originó, así como al desplazamiento de la Masa de Aire Frío asociada al Frente Frío No. 47, por lo que se prevé un descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana”, explica el Meteorológico.