logoCaliente

‘La tarjeta roja es indudable’: Jardine critica decisión arbitral por entrada de Quispe a Lichnovsky

El técnico señaló la acción que el silbante Fernando Guerrero revisó en el VAR y solo determinó tarjeta amarilla...

André Jardine siempre mantiene mesura respecto a la labor de los árbitro, aunque en esta oportunidad sí señaló la decisión de Fernando Guerrero, quien recurrió al videoarbitraje por la entrada de Piero Quispe contra Igor Lichnovsky.

El tobillo del chileno quedó con una importante herida en su tobillo izquierdo, tras la entrada del peruano, pero el VAR y el silbante central solo la dejaron en cartón amarillo, con la atenuante de que Piero tocó la pelota antes de la plancha.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín, sobre calentura con Brian Rodríguez: ‘No era momento de agarrarnos así’

“En partidos como clásicos, el árbitro debe tener un pulso muy firme; los jugadores se calientan y sienten injusticias, las ven y se hacen más agresivos, pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales. Creo que no había pasado, la roja es indudable, hubiéramos controlado todo”, refirió el estratega, quien se llevó la derrota en el Pumas 2-1 América.

No pitan bien, los analistas hablarán de esto, realmente nuestro equipo debe de estar mejor en temas como hoy. No me gusta hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, es un tema que influye en el marcador, en la forma en la que el juego transcurre; dejamos claro que somos un equipo que va a jugar siempre a la pelota, que busca competir con los rivales de forma leal, no vas a ver a nuestro equipo hacer entradas desleales, no concordamos con eso”, puntualizó el brasileño.

‘CALENTURA DEL JUEGO’ EL RECLAMO DE HENRY MARTÍN A BRIAN RODRÍGUEZ

Andre Jardine también tuvo palabras sobre el airado regaño de Henry Marín a Brian Rodríguez, quien fue expulsado por responder a la provocación de César ‘Chino’ Huerta; el capitán, incluso, llegó a lo físico contra el 7 del América, quien también exhibió molestia.

Estamos aún calientes; los jugadores nunca quieren salir, quieren ganar siempre en este tipo de partidos. Mañana vamos a estar más fríos, el respeto en el vestidor es máximo; como de nuestra parte, estábamos calientes. Brian comete un contacto, es de doble expulsión, nos cobramos muchos, no reaccionamos nunca de forma violenta; sabíamos que el partido era así, con faltas fuertes como la de Igor, es un buen momento para reflexionar y llegar fuertes a la recta final”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un ‘recuerdito’! Así quedó la pierna de Lichnovsky tras ‘leñazo’ en el Pumas vs América