logoCaliente

‘Fue una semana INOLVIDABLE’; Ancelotti celebra triunfo y niega errores en polémicas contra Barcelona

El DT italiano reconoce el esfuerzo de su equipo para llevarse la victoria ante Barcelona y Manchester City.

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró la victoria en el Clásico ante el Barcelona en la Jornada 32 de LaLiga, que prácticamente sentencia la temporada a favor del conjunto merengue, en una semana donde también accedió a Semifinales de Champions League.

“Hemos sido capaz de manejar bien las situaciones. Dos veces necesitamos recuperar el partido, fuimos capaces, y en el último esfuerzo, en la última gota de energía que teníamos de esta semana, que va a ser inolvidable, fuimos capaces de marcar”, declaró al término del partido.

“Sí, (LaLiga) mucho más cerca. A seguir. Tenemos otros partidos. Ahora necesitamos descansar bien, porque ha sido una semana muy exigente, pero inolvidable”.

El estratega apunta a un buen cierre de temporada, no solo en LaLiga sino en la Champions League, donde disputarán las Semifinales ante el Bayern Munich.

“Muy orgulloso, porque han sido dos partidos muy exigentes. Los manejamos muy bien y estamos muy felices. Ahora hay que preparar la última parte de la temporada, pero estamos bien posicionados, con muchas ganas, ilusión y un ambiente fantástico en el Bernabéu. Creo que todos juntos podemos lograr algo positivo esta temporada”.

El equipo tiene 11 puntos de ventaja sobre el Barcelona en LaLiga con 18 puntos por disputar, por lo que no debe confiarse en la recta final de la temporada.

“Obviamente es un paso muy importante que hemos dado. Tenemos mucha ventaja, pero no podemos bajar los brazos, hay que hacer más puntos, y tenemos que preparar la semifinal de la Champions”.

Un gran partido de Real Madrid y Barcelona

Sobre las declaraciones de Xavi Hernández, sobre dos jugadas que pudieron definir el rumbo del partido, Carlo Ancelotti prefirió destacar el rendimiento de ambos equipos, que dio lugar a un gran show para el público.

“No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión. Prefiero hablar del partido, ha sido igualado, competido, con buenos momentos de ambos equipos. Al final, con la última gota de energía, ganamos. Y estamos bien en la tabla”, indicó en conferencia de prensa.

“Hay situaciones. El posible gol no era gol, el balón no entraba porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado, el penalti me parece bastante claro. Me quedo con el partido, ha sido bueno por nuestra parte y también por parte del Barcelona. Ha sido un partido de alto nivel”.