logoCaliente

Helmut Marko REVELÓ la ventaja de Checo sobre Max en qualy de sprint de GP de China

Red Bull detectó que los neumáticos de Pérez calentaban más rápido

Una ‘extraña’ ventaja le favoreció a Checo Pérez durante la qualy de la carrera sprint del GP de China.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló que Checo se vio beneficiado al caer la lluvia en el Circuito Internacional de Shanghái, ya que sus neumáticos se calentaban más rápido que los de Max Verstappen, pese a que los neumáticos de ambos pilotos tenían la misma presión.

“La temperatura de los neumáticos fue simplemente deficiente. Hamilton también estaba derrapando sin remedio. Luego cambió los neumáticos, supongo que con más presión, y de repente fue competitivo.

“Teníamos presiones de neumáticos casi idénticas en ambos coches. Sin embargo, la temperatura de Pérez subía un segundo en cada vuelta. También era competitivo y podría haber estado delante sin su despiste. Los neumáticos de Max simplemente no alcanzaron la temperatura adecuada. No sabemos por qué”, dijo Marko a ServusTV.

‘SIGUE SIENDO INEXPLICABLE PARA NOSOTROS’

Marko aseguró que, a pesar de que todavía no encuentran una respuesta sobre el desempeño de las gomas de ambos coches, tienen confianza en que Red Bull se imponga durante la qualy del GP de China.

“La pista no ha visto ninguna carrera importante en los últimos cinco años donde haya habido desgaste de gomas. Es la combinación de todo esto. Pero sigue siendo inexplicable para nosotros por qué las temperaturas subieron como deberían para un coche, pero lo contrario para Max, donde casi caen.

Estábamos delante en la sesión en seco. Encontramos un fallo en el coche de Max. Entonces hicimos pequeños cambios. Eso tuvo un efecto positivo. Desde ese punto de vista, somos optimistas para la clasificación del sábado, siempre que sea en seco. Y si está mojado, esperamos encontrar la razón por la que no pudimos poner los neumáticos a temperatura”, sentenció.