logoCaliente

¡Stroll y Piastri superaron a Verstappen y Checo! Sorpresa en P1 de China, con todo y bandera roja

De forma inesperada, los pilotos de Aston Martin y McLaren relegaron a los dos de Red Bull en la práctica de la F1 en Shanghái.

Cinco largos años pasaron para el regreso de la Fórmula 1 a China, con una pandemia de por medio, pero esta noche de jueves se corrió en la primera y única práctica libre del fin de semana en Shanghái, en la que, de forma sorpresiva, Max Verstappen y Checo Pérez fueron relegados al tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Desde el 2019, China no recibía la F1. El propio Checo Pérez admitía en entrevista con FOX Sports durante la previa que todo lucía muy diferente respecto a aquel entonces. Un Gran Premio en el que se pondrá en marcha la primera Sprint del año, por ende, solamente hubo un ensayo para todas las escuderías.

Gran Premio de China: Así fue la práctica libre

Más allá del sorpresivo resultado, la Práctica 1 en China quedó marcada por dos situaciones: la falta de adherencia de los neumáticos con el asfalto y una bandera roja por la presencia de fuego en el pasto aledaño al trazado de Shanghái. Una breve interrupción aprovechada por los equipos para intentar descifrar los problemas de grip.

Para asombro de todos, el canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, fue el dueño del mejor tiempo en la 1ra práctica con tiempo de 1:36.302, cerrando su vuelta prácticamente cuando el reloj llegaba a ceros dentro de la sesión. Por detrás de él, Oscar Piastri, de McLaren, se quedó a 0.327 décimas, superando igualmente a los bólidos de Red Bull.

Prácticamente pegados en el tiempo estuvieron Max Verstappen y Checo Pérez, con 0.358 y 0.398 -respectivamente- por encima del registro de Stroll. Después del neerlandés y el mexicano, la brecha fue un poco mayor con otro inesperado en puestos altos, Kevin Magnussen, en el quinto lugar con diferencia de 0.799 décimas.

Así como hubo gratas sorpresas, el que sufrió toda la práctica fue Lewis Hamilton. Un despiste para evitar un incidente con Piastri y quejas constantes sobre su monoplaza por la radio marcaron una sesión en la que terminó en el lugar 18, solamente por encima de otro inusual en la zona baja como es Fernando Alonso y Pierre Gasly.

Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron 13° y 14°, respectivamente, a 1.788 y 1.982 del líder de la única práctica libre en China, que esta madrugada de viernes se prepara para la clasificación de la primera carrera Sprint del 2024.