logoCaliente

‘Directivos rebasados por la pasión’; Mikel Arriola carga contra Monterrey y Tigres tras pelea en Clásico Regio

El dirigente pidió, encarecidamente, que no vuelvan a ocurrir actos de violencia entre clubes

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reprobó completamente lo ocurrido fuera de la cancha en el Clásico Regio 135 entre Monterrey y Tigres: donde jugadores y directiva de ambos equipos protagonizaron una pelea. Ante esto, el directivo mexicano hizo un llamado a todos los involucrados para que la pasión desmedida no vuelva a manchar los partidos de futbol.

Luego de finalizar el duelo entre Monterrey y Tigres en el Estadio BBVA, Nahuel Guzmán, junto con Antonio Sancho, directivo de Tigres, increpó a José Antonio “Tato” Noriega y otros altos mandos de Rayados ante la calentura del resultado (empate de último segundo de La Pandilla). Por ello, Mikel Arriola pidió, encarecidamente, que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir en la Liga MX.

“Fuera de la cancha, nada de lo que se vivió tiene que ver con los valores de nuestra liga ni de las instituciones involucradas. Jugadores cometiendo actos antideportivos, directivos rebasados por la pasión del momento, personas que no se comportaron como aficionados, que agredieron y faltaron el respeto a otros”, explicó Mikel Arriola mediante un video.

Mikel Arriola ve un ‘antes y después’ tras sanciones a Monterrey y Tigres

El presidente de la Liga MX afirmó que las medidas disciplinarias que recibieron ambos equipos serán la bandera de salida para un futuro más controlado en cuanto a actos de violencia dentro y fuera de los estadios en México.

“Es importante tomar decisiones contundentes que sirvan como ejemplo y que construyan un mejor ambiente deportivo para todos, alineado al juego limpio, a la unión y al respeto a las reglas, al rival y a la afición”.

“Celebro el trabajo de la Comisión Disciplinaria, la cual determinó sanciones sin precedentes para el jugador involucrado y para los clubes, que serán un antes y un después en nuestra Liga; jugadores y directivos pensaremos dos veces antes de actuar por la pasión desmedida”, mencionó Mikel Arriola.