logoCaliente

Edson regresó, pero West Ham fue eliminado en Europa League; el Bayer va a Semis con récord histórico

El conjunto alemán rescató el empate al 88′; así llegan a 44 juegos sin perder este año futbolístico

West Ham y Edson Álvarez se quedaron a seis minutos de ponerle fin al mítico invicto de ahora 44 partidos sin perder del Bayer Leverkusen en esta temporada, y en lugar de ello se fueron eliminados de la Europa League.

Y es que desde el minuto 13, West Ham tuvo contra las cuerdas al Leverkusen de Xabi Alonso gracias al gol de Michail Antonio que invitó a lo que siempre pareció una hazaña debido al poderío del conjunto alemán.

Ese gol tempranero de Antonio colocó en una posición complicada al equipo de Xabi Alonso, que batalló muchísimo para generarle daño a un rocoso West Ham, quien tiró del mexicano Edson Álvarez como titular, pero siendo relevado al 84′ por Maxwel Cornet.

El mexicano cumplió con un gran partido, salió con el 1-0 a favor de su equipo, pero cuatro minutos después de ser relevado West Ham fue castigado por Jeremie Frimpong (88′).

¡WEST HAM DOMINÓ, PERO NO LE ALCANZÓ!

El equipo de David Moyes, que ha dejado mucho que desear toda la campaña y se encomendaba a un milagro para batir al Leverkusen, lo hizo todo bien en la primera mitad.

A los diez minutos, Bowen puso un centro perfecto para que Michail Antonio se adelantara a un poco inspirado Kovar e hiciera el 1-0 por pura fuerza.

Florian Wirtz, invisible en los primeros 45 minutos, empezó a asumir responsabilidad y Exequiel Palacios a dominar el centro del campo y controlar el ritmo de juego. Cuanto más lento se jugaba, mejor para los alemanes, que si no sentenciaaron antes la eliminatoria fue porque Frimpong, en un contraataque completamente solo, fue poco generoso, se la jugó de forma individual, y la mandó al segundo anfiteatro.

Con el West Ham ya volcado, en el minuto 89, Frimpong enmendó su error. Estuvo otra vez egoísta, pero contó con la suerte de que su disparo tocó en un defensa y despistó a Fabianski, que sólo pudo desesperarse mientras veía la pelota pasar lejos de su alcance.

Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League. El triplete de los alemanes cada vez está más cerca.

¿Por qué ya es histórica la racha invicta del Bayer?

Esos 44 partidos sin perder le sirven al Leverkusen para romper una marca que tenía la Juventus, de 43 juegos sin caer, como racha invicta entre las principales Ligas europeas, que había conseguido entre 2011 y 2012.