logoCaliente

Temporada de Lluvias 2024 en México: ¿Desde cuándo y en qué estados lloverá primero?

Aunque el calor está a todo lo que da en la República, hay que tomar en cuenta la fecha de los chubascos...

México está en una importante ola de calor, donde las sequías se están agudizando, y hace que las temperaturas altas sean tema de cuidado en las localidades de la República, es por eso que muchos ciudadanos se están preguntando cuándo comienza la temporada de lluvias 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A 100 días de París 2024! El recuerdo de los medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos: ¿Cuántas tenemos?

¿CUÁNDO COMENZARÁ LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2024?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones pluviales comenzarán con intensidad leve en los estados del noroeste mexicano desde el 15 de abril, en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, los primeros lugares con lluvias, entre ligeras y fuertes.

Pero eso no quiere decir que las lluvias se desatarán con intensidad en los próximos días, ya que en la mayor parte de la República ocurren con la llegada de los huracanes, temporada pronosticada a mediados de mayo o inicios de junio, con septiembre u octubre como fecha límite.

La Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina pronosticó que, para esta temporada de huracanes, se prevén 37 ciclones, de los cuales 17 serán huracanes de categoría 1 a 5, por lo que instó a la población a estar atentos a las recomendaciones e información a través de los canales oficiales, con el fin de prevenir riesgo en las zonas marcadas.

Además, el SMN proyectó que la onda cálida estará, al menos, hasta el viernes 19 de abril, donde el martes 16 y miércoles 17 las entidades tendrán temperaturas máximas superiores a los 40 grados, con el jueves 18 y temperaturas elevadas en 13 entidades que rebasarán esos registros.

Es más, aún se está en la racha final de la temporada de frentes fríos 2023-2024, que provocarán vientos fuertes, lluvias y, en algunos casos, una baja en la temperatura.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Van por TV abierta? Partidos HOY miércoles 17 de abril 2024 EN VIVO: ¿Dónde ver Champions League?