logoCaliente

Pelado Díaz, ex DT del América: ‘Que una mujer decida en el VAR es bastante complicado’

Ramón Díaz, quien actualmente dirige al Vasco da Gama en Brasil, realizó una polémica declaración que luego salió a aclarar.

Un exentrenador del América ha generado controversia este miércoles en Brasil. Nos referimos a Ramón “Pelado” Díaz, quien lleva casi un año dirigiendo al Vasco da Gama. Tras la derrota de visita ante el Bragantino, hizo una polémica declaración en la que pareció dejar en duda la capacidad de las mujeres para trabajar en el VAR.

Con pasado en las Águilas en el Apertura 2008 y unas cuantas semanas en el 2009 antes de ser despedido, el Pelado Díaz atendió a conferencia de prensa tras caer 2-1 frente al Bragantino este miércoles, acusando los diferentes criterios de los cuerpos arbitrales al paso de las jornadas.

¿Qué dijo el Pelado Díaz de las árbitras en el VAR del futbol?

Puntualmente, Ramón Díaz se refirió a una jugada del pasado domingo en el que Vasco da Gama derrotó al Gremio, en el que reclamó un penal que la mujer en el VAR -desde su óptica- no supo juzgar correctamente, generando controversia por lo que ya ha sido calificada como declaración sexista.

“De los árbitros no podemos hablar mucho porque está el VAR. En el último partido que jugamos de local, una señorita, una mujer, había un penal e interpretó de otra manera, que el futbol es diferente. Que el VAR lo tenga que decidir una mujer, yo creo que es bastante complicado, declaró Ramón Díaz tras la derrota.

Pelado Díaz ofrece disculpas por declaración

Dado el ruido negativo generado por sus palabras, el Pelado Díaz aclaró la situación poco antes de subirse al autobús del Vasco da Gama. De hecho, atendió a los medios en una zona alterna a la sala de prensa en donde había causado el revuelo minutos antes.

“Si se interpretó algo mal de mi declaración, pido disculpas. Lo que quise decir es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante en el futbol, en la participación del VAR en donde hay tantas cosas en juego. Pido disculpas si se interpretó mal, no fue mi intención”, justificó el técnico argentino.